¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Liverpool está en cuartos tras vencer 2 a 0 a Leipzig

Marcaron el egipcio Mohamed Salah y otro del desequilibrante Sadio Mané

Jueves, 11 de marzo de 2021 01:02

Liverpool de Inglaterra, campeón en la edición 2019, derrotó a Leipzig de Alemania, por 2-0, se impuso en el marcador global por 4-0 y accedió a los cuartos de final de la Liga de Campeones (Champions League) europea.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Liverpool de Inglaterra, campeón en la edición 2019, derrotó a Leipzig de Alemania, por 2-0, se impuso en el marcador global por 4-0 y accedió a los cuartos de final de la Liga de Campeones (Champions League) europea.

En el encuentro desquite jugado en el Puskas Arena de la ciudad de Budapest, Hungría (por disposición sanitaria del coronavirus, los equipos extranjeros no pueden actuar en territorio británico), el conjunto del DT Jurgen Klopp sorteó el obstáculo alemán con relativa tranquilidad.

De hecho, la clasificación de los "Reds" jamás estuvo en peligro, porque el elenco germano, más allá de sus intenciones de actuar en campo contrario, no pudo quebrar el ordenado dispositivo defensivo del adversario.

Y en una ráfaga en el segundo tiempo, un gol del egipcio Mohamed Salah (25m.) y otro del no menos desequilibrante Sadio Mané (29m.) le dieron la tranquilidad al Liverpool, que vuelve a meterse entre los ocho mejores de la competencia europea, para compensar la discreta Premier League que está cursando, muy lejos de la línea del cómodo líder, el Manchester City de Pep Guardiola.

Justamente Manchester City venció ayer al Southampton por 5 s 2, en un partido adelantado de la fecha 33 de la Premier League de Inglaterra.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola se impuso con dos goles del holandés Kevin De Bruyne y otro doblete del argelino Riyad Mahrez, y el restante lo marcó el alemán Ikay Gundogan.

La visita había igualado transitoriamente con un penal de James Ward-Prowse y descontó con un gol de Che Adams.

Con este resultado el City sumó 68 puntos, mientras que el United lo escolta con 54, tercero se ubica el Leicester City, con 53, y Chelsea, con 50, en los que están consiguiendo clasificarse a la Liga de Campeones.

En la próxima fecha, la 28, Manchester City visitará al Fulham y el Southampton (33) recibirá al Brighton And Hove.

Por otra parte Atlético Madrid superó ayer al Athletico Bilbao por 2 a 1, en un encuentro pendiente de la décimoctava fecha de la Liga de España, que el conjunto de Diego Simeone lidera con mayor diferencia.

El triunfo del equipo madrileño se forjó en un tanto de Marcos Llorente, a los 45 del inicio y el uruguayo Luis Suárez, de penal, a los 6 del complemento, mientras que el conjunto vasco se había puesto en ventaja con un tanto de Iker Muniain, a los 24 de la primera mitad.

Con este resultado el "colchonero" es líder con 62 puntos, seguido por Barcelona con 56, luego Real Madrid suma 54 y atrás Sevilla con 48, en los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.

En la próxima jornada, la 27, el equipo del Diego Pablo "Cholo" Simeone visitará al Getafe, mientras que el Bilbao hará lo propio con el Celta de Vigo que conduce Eduardo "Chacho" Coudet.

 

Temas de la nota