Temporal en Purmamarca: granizo, lluvia y partes de los cerros que se desmoronan

Camiones y vehículos particulares, quedaron varados en diferentes tramos del ingreso a Purmamarca, luego de verse sorprendidos por una fuerte tormenta que afectó la zona de la Quebrada.

En horas de la tarde, el temporal sorprendió a los quebradeños, quienes además, debieron soportar el fuerte y cuantioso granizo que cayó en la zona, situación que obligó a todos a buscar un rápido refugio a fin de resguardarse del clima.

Las fuertes lluvias, además causaron que las faldas de varios cerros se vieran afectados, con desprendimiento de piedras y sedimento, que terminaron obstruyendo el tránsito.

Así, varios camiones que circulaban por la zona quedaron varados en ciertas zonas, acompañados de algunos vehículos particulares que en vano buscaron cruzar hasta el pueblo o bien llegar más allá por la ruta 52.

La Secretaria de Seguridad Vial, informó sobre esta situación que debido a fuertes precipitaciones que se registran en zona de la Quebrada, provocó que invadiera sedimento sobre la calzada de dichos corredores viales. 

Quedaron afectadas: Ruta Nacional 9, KM 177 altura Chañarcito - Purmamarca, Ruta Nacional 52 KM 4 Paraje El Bobal, La Hoyada, Purmarca. Estos lugares se encuentran con el tránsito interrumpido y anticiparon que durante la madrugada comenzarán a trabajar para liberar la zona, Además, la zona de Tunalito, KM 1754 también se encuentra cortada por el desmoronamiento de cerros y el temporal.

Se recomienda extrema precaución por la zona.

Vale mencionar y recordar que hace una semana, la zona de las Yungas y en especial el departamento de Libertador General San Martín se vio afectado por otro fuerte temporal, que aún ahora sigue causando problemas y dejó consecuencias como la destrucción de varias zonas del Hospital Oscar Orías.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...