¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Su novio intentó matarla y ella se repone día a día

La víctima de un brutal ataque sucedido el año pasado estuvo en frente de su agresor en el juicio oral y público. La agresión le causó serias heridas y de momento no maneja bien sus manos, pero de igual forma, toma clases en la universidad.
Jueves, 01 de abril de 2021 01:04

Días pasados en la sala de audiencias del tercer piso de Tribunales, condenaron a un hombre a 12 años y 3 meses de prisión por intentar asesinar a su novia, que en el momento de los hechos era menor de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Días pasados en la sala de audiencias del tercer piso de Tribunales, condenaron a un hombre a 12 años y 3 meses de prisión por intentar asesinar a su novia, que en el momento de los hechos era menor de edad.

 

Su expareja fue condenado a 12 años y 3 meses de prisión en un juicio llevado a cabo en el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

 

Se trata de Carolina Sánchez, la entonces adolescente y víctima del violento, que luchó incansablemente por su vida, para continuar con sus proyectos, nuevos desafíos y a un año y un mes de lo sucedido, se la ve en plena recuperación en compañía de sus padres, hermanos, familiares y amigos.

En diálogo con El Tribuno de Ju juy, la joven expresó que llegó al juicio "muy tranquila, desde que salí de Palma Sola. Sabía con lo que me iba a encontrar, solo pedía justicia por mí, mis papás que tanto me acompañaron, mis hermanos, en mis pensamientos estaban todas las imágenes de aquel día, por todo lo que pasé, sólo tenía mí verdad".

"Ese día que por poco fui asesinada, en mí mente estaba la ilusión de empezar la facultad, pero todo quedó ahí. La odisea empezó sin imaginar que sería la lucha por mí vida. Pasado el tiempo, fui recuperándome y hoy puedo decir que estoy mejor; sigo con mis tratamientos médicos", dijo la joven.

Además la joven que hoy tiene 19 años dijo que "no me doy por vencida, tengo proyectos que cumplir, se que lo peor ya pasó, el día del juicio, estaba tranquila, sabía que estaban mis papás, mis abogados, estaba contenida, solo pedía que la sentencia sea la que corresponde, ahora voy a volver a empezar, rehacer mí vida, me inscribí en la facultad, voy a hacer la carrera de Ingeniería Agronómica".

El ataque le causó serias heridas a la joven y dijo que de momento "no puedo escribir, todavía no manejo bien mis manos, las clases las tomaré en forma online", también Sánchez dijo muy emocionada que tiene "la suerte de tener unos papás de fierro, de contar con mis hermanos, amigos y conocidos, no me olvido de mis compañeros del colegio, que siempre se preocuparon por mí".

Claudia Díaz, madre de Sánchez también se mostró muy emocionada por la fortaleza que tiene su hija, "cada día la recuperación es increíble, su superación de vida, demuestra por lo que pasó", dijo Díaz a nuestro medio.

"Ese día del juicio fue muy complicado de tenerlo al frente al chico, se lo veía como si fuera a hacer un trámite cualquiera, no se le veía nada en su cara. Estaba sentado como si estuviera haciendo un trámite cualquiera; imagínate la bronca que tenía, la impotencia de verlo sentado y pensar todo lo que le podía haber hecho a mí hija, fue difícil pero por suerte mi hija se mostró tranquila. En ese momento ella solo quería demostrarle que ella es fuerte, que sigue de pie", dijo la madre.

Además la progenitora de la víctima dijo que "en el juicio él se declaró culpable, luego de escuchar la sentencia y al salir de Tribunales, mí hija dijo que al fin se siente libre".

Carolina Sánchez continúa con tratamientos de rehabilitación, ahora tiene que usar anteojos, también toma clases de yoga y ocupa la mayor parte del tiempo en el cuidado de sus perros.

Lo sucedido a la joven palmasoleña fue un intento de femicidio y causó gran consternación, donde después del hecho todo un pueblo acompañó a la familia y vivió pendiente a la evolución de la salud y del día a día de la joven.

Fueron días muy difíciles por lo que pasó y atravesó, no solo la familia, sino todo Palma Sola.

Sobre los hechos 

La requisitoria de elevación a juicio de la causa establece que el 25 de febrero de 2020, el imputado A.R.R. se encontraba junto a su novia, una joven que en ese entonces era menor de edad, en una fiesta familiar realizada en el barrio Isla Chica de la mencionada localidad.

Aproximadamente a las 23.30 horas ambos se retiraron de dicha reunión en una motocicleta propiedad de la joven víctima, y mientras transitaban por ruta provincial Nº 25, donde el hombre aprovechó para agredir físicamente a su pareja, propinándole golpes de puño en el rostro provocándole heridas de suma gravedad que pusieron en riesgo la vida de la víctima. El acusado dejó a la joven abandonada en el camino, huyendo del lugar, donde la víctima fue encontrada por un transeúnte en los primeros minutos del día siguiente; gracias a ello fue trasladada en ambulancia al hospital “Guillermo Paterson” de San Pedro de Jujuy, donde permaneció bajo sedación analgésica y asistencia respiratoria mecánica.

AUDIENCIA ÚNICA / DONDE FUE CONDENADO EL JOVEN. 

El juicio se resolvió en una única audiencia en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el fiscal y la defensora.

La Querella que adhirió al pedido de la fiscalía, estuvo representada por Cristian Molina y Marcela Vidaurre del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.
 

Temas de la nota