¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya se aplicaron 17 mil vacunas para la rabia y la sarna en mascota

Hasta el viernes el puesto de vacunación estará en el barrio Alto Palpalá.

Miércoles, 28 de abril de 2021 01:00

La Municipalidad de Palpalá ya aplicó más de 17 mil dosis para la prevención de la rabia y la sarna en las mascotas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá ya aplicó más de 17 mil dosis para la prevención de la rabia y la sarna en las mascotas.

Se destacó que desde el principio de la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, en la jurisdicción se fomenta la tenencia responsable. Por eso durante el período 2020 se aplicaron aproximadamente 11.500 dosis de antirrábica y antisárnica, y en lo que va del 2021 se colocaron 5.050 antirrábicas a perros y gatos y 500 dosis de antisárnica (perros).

También se indicó que a pesar de la pandemia y las restricciones de aislamiento, se trabajó en 2020 en esta campaña. logrando una cifra significativa de inyectables aplicados. Hoy con solo cuatro meses de trabajo ya se logró aplicar el 50% de las dosis del año pasado y se proyecta cumplir con el total de lo que Palpalá necesita.

En ese sentido, se informó que el personal de Zoonosis, de acuerdo a un cronograma establecido, estará hasta este viernes en el barrio Alto Palpalá, con un puesto fijo de 9 a 12 y de 16 a 19. La lluvia es el único factor por el cual el cronograma establecido puede modificarse.

Carmen Aisama, referente del sector Zoonosis, manifestó que "esta campaña se extenderá durante todo el año en los diferentes barrios de la ciudad". Al mismo tiempo, resaltó que "también se realizan vacunaciones en el Centro Cívico, todas de carácter gratuito". También dijo que "la próxima semana el cronograma continuará en el barrio La Merced. Es importante la vacunación para la prevención de enfermedades zoonóticas y para futuras castraciones es requisito indispensable que el animal esté vacunado", apuntó la funcionaria.

Por su parte, Daniel Guzmán, dirigente vecinal de Alto Palpalá, expresó que "estamos agradecidos con la Municipalidad por este arduo trabajo por el salud de la población". Además, señaló que "es importante que las personas se acerquen con las mascotas, las traigan con sus respectivas correas para evitar peleas entre ellas. Es fundamental que los vecinos aprovechen esta oportunidad que nos brindan", finalizó.

 

Temas de la nota