El riojano presentó "Volver" en este escenario jujeño

Bajo un estricto y correcto protocolo, un nuevo espectáculo de primer nivel pudo disfrutarse en territorio jujeño. Sergio Galleguillo, uno de los músicos más reconocidos del ambiente nacional, llegó con toda la calidez riojana, para además de presentar su último trabajo llamado "Volver", regalar en el escenario del Centro Cultural "Martín Fierro", todo su abanico de éxitos.

El riojano, deleitó a todos no solamente con su buena música, sino con las anécdotas que a lo largo de la noche hicieron entretuvieron a su público, que coreó cada tema, luego de tanta espera por volver a verlo arriba de un escenario.

El frío reinante en la "Tacita de Plata", no pudo contra todo el calor y color que desde el escenario transmitió el artista, junto a toda su banda.

Los acordes de "Volver a Tilcara", marcaron el inicio de una noche a pura zamba, chacarera y chaya riojana.

El centro ubicado en el barrio Los Perales, retumbó al ritmo de "Lágrima de corazón" y "Ven a mí", los siguientes temas de su repertorio.

El "Gallo" recordó su pasado y las raíces de su familia en La Rioja andina al entonar "Bajo el cielo de la Cuadra".

El disco

Su último trabajo discográfico, "Volver", apenas había visto la luz un par de meses antes del inicio de la pandemia y la época más dura de la cuarentena en el territorio nacional. Esto, lógicamente, obligó a que los artistas debieran cancelar todas sus presentaciones y esperar para volver a los escenarios.

"Qué significativa que se torna ahora la palabra "Volver", cuando todo esto aún sigue vigente, pero de a poco volvemos a una cierta normalidad", reflexionó Galleguillo ante el aplauso de los presentes, que sin dudas lo esperaban desde hacía un tiempo.

"Estoy de vuelta", como para darle continuidad a la temática del resurgir de los espectáculos musicales, sonó desde el escenario.

Junto al artista jujeño, "Lucho" Cardozo, el "Gallo" interpretó dos temas: "La Dueña de mis sentimientos" y "Al final del Universo". Sobre el último, anticipó que grabarían escenas de un video en la Quebrada.

"Chacarera de la Cuadra" y "Cupido chayero" transportaron a los presentes a La Rioja natal de Galleguillo, donde el Festival de la Chaya es un ritual multitudinario cada año.

Las historias de amor, "Pensando en ti" junto a "Años en un día", valieron además una sorprendente anécdota de entre el riojano y su colega de Bolivia.

Renzo Rumilla, en soledad, interpretó la aclamada chacarera "El Olvidao".

La música y letra de temas como "Anoche soñé con vos", "Que linda que es La Rioja", "La Taleñita" y "Fabulas de amor", marcaron el principio del final de un show imperdible del carismático y talentoso artista de fama internacional.

Que decir cuando interpretó "Zamba para olvidarte" y posteriormente junto a la interacción de su fiel público, cantó "Jujuy mujer".

El tango "Garganta con arena", escogido para ser entonado por Renzo Rumilla, ya para ese entonces, hizo olvidar la fría noche que recorría Jujuy.

Para el cierre, las populares creaciones de "El camión de Germán" y "Niña Chay", se acoplaron para que junto a "La Algarrobera" y "Carnaval de La Rioja", sellaran el final de una noche que por mucho tiempo quedará plasmada en los ojos y oídos de quienes estuvieron presentes en el Centro Cultural "Martín Fierro", del Complejo Educativo "José Hernández".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...