¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentaron un golpe comando en pleno centro

Provocaron un corte de energía en el predio, robaron las luminarias, pero algo los asustó y terminaron huyendo.

Martes, 25 de mayo de 2021 01:01

En la madrugada de ayer un edificio del centro de esta ciudad fue el blanco elegido por delincuentes que una vez en el interior del mismo provocaron un corte de luz con la intensión de ingresar a los distintos departamentos del mismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la madrugada de ayer un edificio del centro de esta ciudad fue el blanco elegido por delincuentes que una vez en el interior del mismo provocaron un corte de luz con la intensión de ingresar a los distintos departamentos del mismo.

Desde la administración indicaron que en una primera instancia robaron además de las luminarias del palier y las luces de emergencias de la planta baja, provocaron el corte de energía eléctrica que afectó a todo el edificio.

Los investigadores tratan de determinar qué habría hecho huir del lugar a los ladrones que habían logrado instalar un dispositivo en una de las puertas de ingreso que impedía que las mismas se cerraran.

El llamado a la empresa prestadora del servicio eléctrico habría despertado sospechas en virtud de que la falla afectaba solamente al inmueble estando normal la provisión de servicio.

Efectivos que se reunieron con el administrador habrían manifestado que el modus operandi utilizado por los delincuentes habría estado preparado ya que tuvieron el tiempo suficiente como para retirar la luminaria del sector de la escalera y que el mismo se desarrolló aprovechando la falta de circulación de los habitantes del lugar ya que el hecho se produjo en horas de la madrugada.

Analizan las imágenes

Se habrían solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que podría identificar a los autores del hecho ya que la zona cuenta con cámaras monitoreadas por el Sistema de Emergencia 911 y además varios comercios del lugar cuentan con cámaras de seguridad.

Asimismo, los investigadores estarían trabajando tratando de determinar cuáles fueron las causas que motivaron que los autores del hecho que ya se encontraban en el interior del edificio se dieran a la fuga sin concretar su cometido.

Extraoficialmente trascendió que se trataría de una metodología utilizada en grandes ciudades donde los malvivientes realizan trabajos de vigilancia, luego traban o inutilizan las cerraduras de las puertas de ingreso y posteriormente se presentan en los departamentos como empleados de la empresa de servicios eléctricos a los efectos de poder subsanar la falta de energía.

Una vez que el vecino los hace ingresar aprovechan para concretar el robo de diferentes elementos, por lo que recomendaron mantener las puertas cerradas con llave y evitar el ingreso de personas desconocidas al edificio.