¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Grábense esta foto, esta es la foto de la unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina"

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Ensenada, donde lanzó el programa "Reconstruir", destinado a la finalización de las obras de 55.000 viviendas. 

Miércoles, 05 de mayo de 2021 14:16

El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje de unidad del Frente Justicialista, en una acto que encabezó en Ensenada, donde lanzó el programa "Reconstruir" destinado a la finalización de las obras de construcción de 55.000 viviendas en todo el país. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje de unidad del Frente Justicialista, en una acto que encabezó en Ensenada, donde lanzó el programa "Reconstruir" destinado a la finalización de las obras de construcción de 55.000 viviendas en todo el país. 

El mandatario nacional y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fueron los que encabezaron el acto, mostrándose juntos nuevamente en público después de varias semanas, en medio de una fuerte crisis interna que se vivió durante los últimos días. 

Frente a esta situación, el presidente emitió un discurso de "unidad" señalando que todos los presentes "estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina. No va a haber tapa de los diarios ni sentencia judicial que nos deje hacer aquello que debemos hacer en favor de los argentinos. Saquen esta foto. Grábense esta foto, esta es la foto de la unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina. Nadie va a hacernos ceder en eso", afirmó el Presidente durante su discurso.

El acto, que se desarrolló en Ensenada, desde el Gobierno nacional se envió un mensaje de unidad tras el fallo de la Corte a favor de la Ciudad de Buenos Aires y en medio de la tensión política al interior del Ejecutivo tras la frustrada salida del subsecretario de Energía Eléctrica que el ministro de Economía, Martín Guzmán, no pudo concretar.

Alberto Fernández volvió a criticar la decisión de la Corte Suprema, pero también apuntó a los medios y a la oposición.

"Basta, paremos, ya han hecho mucho daño. El Estado de derecho necesita de una institucionalidad adecuada. Vuelvo a repetirles: elijan al candidato a Presidente que quieran, pero no usen las sentencias para favorecerlos", dijo Fernández en el final de su discurso.

A su lado, Cristina Kirchner asentía cada una de las críticas y acompañaba con aplausos las afirmaciones con vehemencia que también generaban la aprobación de los funcionarios que que estaban en el acto.

La vicepresidenta y Fernández compartieron el centro del escenario, secundados además por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente local Mario Secco.

También aprovechó el presidente, como en sus últimos discursos, para lanzar críticas a las oposición y volvió a apuntar contra María Eugenia Vidal: "Venimos a poner a un país de pie. Ahora estoy en una provincia donde una gobernadora se jactaba de no abrir hospitales y se jactaba de terminar con el aumento de universidades porque los pobres no llegan, y cerraban colegios", sostuvo Fernández.

También cuestionó a Mauricio Macri, a quien al igual que durante un acto semanas atrás en Avellaneda, acusó de "odiar tanto" a Cristina Kirchner como para evitar terminar las casas que habían empezado a construirse durante su Gobierno.

"El odio fue tan enorme que prefirieron dejar a los argentinos sin casas antes de que recuerden a una presidenta que se ocupó de los argentinos. A semejantes inequidades conduce el odio, y la verdad a mi no me preocupa ni pregunto quién las hizo, sé que tengo que terminarlas", cuestionó.

Además del Alberto Fernández y Cristina Kirchner, participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entre otros funcionarios.

También el acto fue el escenario para la reaparición pública del ex titular de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, recientemente excarcelado en la causa en la que se lo investiga por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero. 

El sindicalista llegó al lugar acompañado por muchos seguidores que cantaban "si esto no es la UOCRA, la UOCRA donde está", pero no lo dejaron entrar.

Una foto renovada

La foto que el Gobierno decidió enviar desde Ensenada se había visto por última vez en diciembre pasado, y el escenario había sido cercano, en el estadio Ciudad de La Plata.

En esa oportunidad, Kicillof convocó a todas las cabezas del Frente de Todos, al cumplirse un año de su asunción. Esa vez, además, Cristina Kirchner marcó la cancha sobre materia económica, al decir que debían alinearse salarios y precios, y determinó un rumbo en lo económico que determinó al hoy observado ministro Martín Guzmán. 

Además, fue la tarde en la que la vicepresidenta envió un mensaje al Gabinete al hablar de "funcionarios que no funcionan".

El acto sirve como muestra de unidad ante lo que se califica en el oficialismo como "una embestida del Poder Judicial" pero también, tras la crisis que se generó en Economía por el despido trunco del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, que no logró desplazar Guzmán de su ministerio, en medio de la discusión sobre los aumentos tarifarios en electricidad.

Fuente: Clarín