Apresan a miembros de una banda de ladrones

Personal perteneciente a la Brigada de Investigaciones que se encontraba trabajando con la finalidad de dar con los integrantes de una banda de ladrones logró interceptar a tres de sus miembros en la avenida Almirante Brown en la mañana de ayer.

 

En virtud de la peligrosidad de los sujetos, los fiscales actuantes en la causa solicitaron la detención ante el juez de Control.

 

Fuentes policiales informaron que el procedimiento se concretó alrededor de las 12, cuando lograron detener a tres hombres que conformaban parte de una banda delictiva.

Fuentes judiciales informaron que hace alrededor de un mes fueron detenidos dos miembros de este grupo delictivo, que desde hace alrededor de seis meses opera en esta ciudad portando tecnología de punta con la que logran desactivar las alarmas de los rodados y de esa manera poder robar tranquilamente.

Según las primeras aproximaciones, la banda operaba en Jujuy desde donde estaba siendo investigada por el delito de "hurtos calificados", informó en exclusivo a El Tribuno de Jujuy el fiscal especializado en Delitos Culposos, Aldo Lozano.

La persecución se desarrolló por varias calles de la avenida Almirante Brown de la ciudad de San Salvador de Jujuy, cuando los malvivientes observaron que eran perseguidos por un móvil de la Brigada, cuyos efectivos luego procedieron a encerrarlos, detenerlos y a secuestrar elementos relevantes para la causa.

Fruto del operativo en el que intervino la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, detuvieron a las tres personas que se trasladaban en los autos y continúan con la investigación en donde tomó participación la fiscalía.

El tránsito se vio interrumpido momentáneamente dado que después de la persecución realizaron el operativo en la avenida. Actualmente está normalizado el flujo de vehículos y se puede circular de manera normal.

El modus operandi con que actuaban consistía en seguir a personas que retiraban de cajeros o entidades bancarias dinero y después de seguirlos terminaban saqueando el rodado, al que previamente y luego de estacionar junto a la víctima desactivar la alarma y a partir de allí violentar la cerradura y abrir las puertas y robar celulares, dinero y otros objetos de valor.

Como consecuencia de estar en plena etapa de investigación y a los efectos de poder determinar si no hay otros implicados en los hechos delictivos que se investigan, desde la Justicia informaron que próximamente se brindará mayor información al respecto.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...