Esta tarde se podrá ver el paso de 60 satélites Starlink

Un tren de satélites Starlink harán su paso a corta distancia del suelo y se los podrá ver por el cielo argento. Desde Jujuy se lo podrá apreciar en las zonas donde se mantenga el cielo despejado, es por eso que el mejor escenario promete estar más al norte de la provincia.

Está previsto que el fenómeno dure alrededor de 5 minutos y se podrá ver desde las 20.38 de Noroeste a Suoeste.

Con estos 60 satélites se suman 240 a esta constelación en apenas 3 semanas. En 2020 se pusieron en órbita 1.500 y el plan de Space X es llegar hasta 10 mil o más para proveer de internet satelital en todo el mundo.

“Se trata del paso del Cuarto Grupo de 60 satélites de la empresa Space X”, anunció el astrónomo local Jorge Coghlan en su perfil de Facebook

Además, adelantó que "los satélites pasarán en cuadrilla comprendiendo órbitas que irán desde los 209 km a 370 km de altura, por tal motivo es que a simple vista desde ciudades se observarán los de menor altura por tratarse de satélites pequeños”.

"El rango de observación visual será de unos cinco minutos aproximadamente" y "se recomienda tratar de observarlos desde espacios preferentemente oscuros", advirtió.

Mirá la simulación del paso de los satélites desde aquí 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...