¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No pudieron tratar pase a planta permanente

El Concejo Deliberante pasó a cuarto intermedio por falta de quórum.

Sabado, 19 de junio de 2021 01:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Concejales del bloque Cambia Jujuy de San Pedro de Jujuy explicaron las razones por las que el cuerpo pasó a cuarto intermedio en la sesión de ayer cuando debía tratar la ampliación del presupuesto 2021 y el pase a planta permanente de empleados municipales.

En una conferencia de prensa, el presidente del parlamento ciudadano, Cristian Aguirre, acompañado por los ediles Patricia Rocha, Mauricio Frankenberger, Mariano Solsona y Gabriel García, dijo que al no contar con los dos tercios debieron aplazar el tratamiento de la ordenanza que iba a beneficiar a 750 trabajadores.

"Pasamos a cuarto intermedio porque no teníamos las condiciones para aprobar el proyecto que envió el intendente porque se necesita una mayoría calificada de dos tercios, es decir, mínimo seis concejales para la ampliación del presupuesto, que es lo que debemos aprobar primero", subrayó.

Agregó que sólo eran cinco concejales, señalando que "el concejal Julio Moisés no asistió por encontrarse aislado por Covid positivo; el concejal Pablo Kozanecki está de viaje, por lo que tampoco asistió a la sesión, pero el concejal Javier Jurado que sí asistió a la sesión, se levantó y se fue, no quiso dar tratamiento al tema de la planta permanente".

Aguirre dejó en claro que "no hay error técnico en la presentación del proyecto de ampliación del presupuesto y luego de la lista del personal que puede pasar a planta permanente. Está todo ajustado a derecho, se lo expliqué al edil para que continuemos con la sesión y le demos tratamiento, pero no hubo forma de recibir el acompañamiento que necesitábamos", sostuvo.

El titular del Concejo advirtió que si votaban y no tenían los números suficientes, el proyecto no se iba a poder tratar nuevamente este año. "Esa es la gravedad de la situación que quedamos por la decisión del bloque opositor por no acompañar esto, con el voto del concejal Jurado que sí se encontraba bastaba para que podamos aprobar la lista de los empleados que esperan poder pasar a planta permanente", afirmó.

Aguirre puso de relieve que "estamos en cuarto intermedio a la espera de que el concejal Pablo Kozanecki regrese desde Buenos Aires y ver si acompaña esta ampliación de presupuesto y el pase a planta permanente. Si es así podrá ser aprobado para la felicidad de los empleados que esperan poder cumplir el sueño. Es una decisión que no perjudica ni beneficia a ningún partido político, solamente beneficia a los trabajadores de la administración pública que están con antigüedad de 20 años y en un acto de estricta justicia van a poder acceder a su estabilidad laboral", enfatizó.

.

.