"Aspiramos a continuar con el progreso en la Puna"

Los candidatos a concejales por el Frente de Todos- Partido Justicialista en Abra Pampa, Aylén Ruth Dionisio, Juan Carlos Aparicio y Nadia Gisela Cruz, continúan el recorrido en su localidad y zonas aledañas. Entre los tres se ve reflejado la representación de los diferentes sectores de la sociedad, con objetivos claros para trabajar en el Concejo Deliberante por cada familia abrapampeña, acompañando la gestión del intendente Ariel Machaca, co el apoyo del presidente del PJ, Rubén Rivarola.

Aylén Ruth Dionisio, que encabeza la lista 505, se mostró orgullosa de poder formar parte del equipo Justicialista en un año importante para todas las mujeres. "El cupo femenino en estas elecciones es notable, muchas listas están encabezadas por las compañeras, esto es necesario para que desde el Concejo Deliberante se tenga otra visión de las cuestiones que aquejan a nuestros ciudadanos", dijo.

Además, resaltó que una de sus propuesta está vinculada a la educación, e informó que están solicitando la instalación de la extensión universitaria de la Unju, para que los estudiantes tengan más opciones de carreras para elegir y de esa manera no tengan que viajar hasta la capital; también hizo hincapié en mejorar la calidad de vida de los productores ganaderos.

Por otro lado, el candidato en segundo término, Juan Carlos Aparicio explicó que durante todo este tiempo se estuvieron reuniendo en diferentes centros vecinales para dialogar con los vecinos, buscando reafirmar el compromiso de seguir trabajando por el bienestar del pueblo, y describió que "las personas que viven aquí saben que se ha realizado gran cantidad de obras de infraestructura que hacían mucha falta, como ser red de cloacas, cordones cunetas, y adoquinado, todo esto gracias al trabajo en conjunto que llevamos adelante desde el parlamento con la aprobación de presupuestos y ordenanzas impositivas, apoyando al intendente Machaca".

Trabajar en lo social

A su vez, Nadia Gisela Cruz candidata en tercer término de la lista 505, comentó que su objetivo principal es continuar con su labor dentro de las políticas sociales, principalmente en tres ejes que quieren presentar en el Concejo Deliberante. "Por un lado, quiero trabajar con personas con discapacidad, para que tengan un cupo laboral dentro del municipio. También ayudar a los adultos mayores, para ello estamos armando un proyecto de la creación de un centro de contención y recreación, donde cada uno pueda realizar diferentes talleres y posteriormente poder brindarles el almuerzo, la merienda o la cena, para que de esa manera vuelvan a sus hogares con otra perspectiva de vida".

El tercer eje, es una realidad que golpea desde hace años a la localidad de Abra Pampa, que es el alcoholismo. Al respecto, la candidata manifestó que "queremos erradicar este flagelo; para eso necesitamos propiciar un presupuesto municipal para formar un centro de recuperación y contención con profesionales que ayuden no solo a las personas que sufren esta enfermedad, sino también a toda la familia. El objetivo es que sea un trabajo en red entre el Municipio, las Instituciones educativas y de salud y los centros barriales".

Por último, Cruz reafirmó su compromiso con la gente y pidió el acompañamiento de los votantes a la lista 505 el próximo 27 de junio, para poder seguir trabajando en la gestión de proyectos que engrandezcan a la comunidad y a la localidad de Abra Pampa.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...