Se presentaron cuatro frentes electorales para competir en las PASO en Jujuy

El Frente de Todos (FdT), el Frente Cambia Jujuy (FCJ), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad y el Frente UNO-Una Nueva Opción, se inscribieron en Jujuy para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y con vistas a las legislativas del 14 de noviembre.

Esta mañana venció el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias para los comicios, de acuerdo con el cronograma electoral y son cuatro los frentes políticos que realizaron la presentación legal ante el Juzgado Electoral.

El FdT, alineado al Gobierno nacional, integra al Partido Justicialista, Partido Solidario, Forja, Nuevo Encuentro, Instrumento Electoral para la Unidad, Kolina, Arriba Jujuy y Miles (Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social).

"En este frente está el pensamiento de todos, sabemos que cuando el peronismo va unido es difícil de vencer", expresó hoy el presidente del Bloque Justicialista Pedro Belizán.

El legislador jujeño agregó en que en las próximas PASO -para la cual todavía no definieron ninguna precandidatura- "el justicialismo jujeño hará una elección fuerte".

Por su parte el FCJ está conformado por 14 partidos políticos (UCR, Primero Jujuy, PRO, Gana Jujuy, Partido Socialista, LyDER, Encuentro Jujeño, Cruzada Renovadora, Movimiento Norte Grande, Cambio Jujeño, Movimiento Popular Jujeño, Movimiento de Integración y Desarrollo, Partido Demócrata Cristiano y Partido Renovador Federal), los cuales firmaron el acta constitutiva del frente electoral.

"Aún no hay definiciones respecto a quienes estarán en la lista, eso lo dilucidaremos en los próximos días ya que el 24 hay que presentar a los precandidatos", dijo a Télam el apoderado del FCJ Leandro Giubergia, quien añadió que "la idea es salir con lista única".

Los otros frentes que se inscribieron son el Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad el cual desde hace algunos días definió las candidaturas de Alejandro Vilca, Natalia Morales (ambos actuales diputados provinciales) y Gastón Remy, y el Frente UNO-Una Nueva Opción.

Este año Jujuy renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación dado que se vencen los mandatos de José Luis Martiarena (FdT-PJ), Gabriela Burgos (UCR) y Osmar Monaldi (PRO).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...