Piden intensificar vacunación a obreros y empleadores rurales

La Delegación del Renatre en Jujuy solicitó a las autoridades provinciales intensificar la vacunación contra el Covid-19 de los trabajadores y empleadores rurales, con el propósito de reducir significativamente el impacto de la pandemia en ese sector que lleva adelante actividades esenciales para la economía.

Si bien "es un hecho para destacar el avance de la vacunación en la provincia, consideramos importante reforzar la llegada de vacunas a las poblaciones rurales donde es más difícil que los habitantes de las mismas accedan, por distancia o desconocimiento", señaló el titular de la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores, Jorge Rois.

Indicó que "desde el Registro estamos realizando una campaña de difusión para la inscripción en el plan de vacunación, y a su vez ofrecemos nuestra estructura y recursos a las autoridades provinciales, en caso que lo consideren necesario. Contamos con información estadística del universo de los trabajadores rurales y empleadores, y presencia territorial en gran parte de la provincia", destacó.

Asimismo reveló que "en forma conjunta con la Cámara del Tabaco, Latitud Sur, Uatre y Osprera, elevamos una nota al Comité Operativo de Emergencia para ofrecer como sector tabacalero jujeño, nuestro apoyo para intensificar los operativos de vacunación programados de nuestros trabajadores y la población que habita en las distintas localidades y zonas rurales del área tabacalera de Jujuy".

También "para ratificar nuestra voluntad de sumar esfuerzos, mediante acciones de divulgación y comunicación entre los trabajadores, productores y sus familias, como así también, poner a disposición un tráiler sanitario con dos consultorios que pueda ser de utilidad, para el personal de salud afectado a las tareas de vacunación", agregó.

"Fundamos nuestro pedido en atención al inminente inicio de la etapa de plantación, a partir de agosto, en la que comienzan a sumarse trabajadores de temporada al ciclo anual del cultivo, número que irá incrementándose a medida que se avance en el calendario del cultivo hasta la cosecha, con pico en diciembre, enero y febrero venideros, por lo cual consideramos prioritaria la intensificación de los operativos de vacunación entre la trabajadores del tabaco y sus familias", explicó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...