Mañana habrá exposición "Jujuy Emprende" por el Día del Niño

Mañana se llevará a cabo una nueva edición de la exposición "Jujuy Emprende" en una edición especial por el Día del Niño. Allí habrá a la venta productos de elaboración artesanal de indumentaria, juguetes, libros, cuadernos, agendas, cotillón, panificación, dulces, cerámica, plantas, entre otras cosas.

Además, habrá regalos sorpresa para los niños y globos.

Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que, a través de su Agencia de Comercialización, promueve las exposiciones de emprendedores como un punto de oferta y venta importante para esta actividad, en el predio de Ciudad Cultural.

El objetivo es fortalecer la actividad económica de la provincia, afianzando y consolidando las fuentes de ingreso de todos sus sectores.

Entienden que los emprendedores constituyen un pilar fundamental dentro de todo el sector productivo y comercial de la provincia y en los últimos tiempos ha habido un incremento importante de desarrolladores de esta actividad, por lo que cuentan con todo el apoyo de la cartera productiva.

Estas exposiciones se complementan con oportunidad de ser parte de la web "Compre Local Jujuy", que permite continuar electrónicamente con la actividad comercial a través del e-comerce, con la promoción del sistema de cobro electrónico, con convenios celebrados entre el Ministerio, Banco Macro y Mercado Pago, y capacitación constante a los emprendedores a través de la Escuela de Desarrollo Económico y Producción (Edep).

Los precios 

En el Mercado Central de calle Alvear, de los tres comercios sólo uno accedió a informar sobre los aumentos de los últimos meses. “Hace como un mes subió dos veces el precio del pollo en la misma semana, más o menos un 30%, pero tratamos de mantener el precio anterior porque si no, no hay venta”, afirmó Gabriela Tolaba, vendedora de uno de los puestos, y recordó que hubo aumentos seguidos este año. 

En relación a la demanda, la vendedora explicó que si bien tienen clientela, las ventas se mueven más cuando la gente cobra y hacia fin de mes se aquieta. El precio allí ronda los 250 pesos el kilo, las pata muslo a 350, la pechuga entre 400 y 450, las milanesas alrededor de 400 pesos, hamburguesas a 600, bifes a 600, mientras las alas y pecho a 200 pesos. Por su parte, Nancy Gareca de una avícola pequeña del barrio Luján explicó que “en los últimos meses el producto subió un 30% a 40%.

Los cortes no se los puede subir porque no los compran”. Detalló que el precio actual es de 240 pesos el kilo de pollo, mientras las patas las comercializa al mismo precio, pechugas a 320 el kilo y milanesas a 380 pesos el kilo. En otras avícolas las ofertas son de 3 kg de pata muslo a 550 o dos pollos a 850 pesos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...