Empezó la vacunación a jovenes desde 12 años sin comorbilidades en Jujuy

Desde que el Ministerio de Salud de la provincia tomó la decisión de liberar la vacunación para jovenes desde los 12 años sin comorbilidades, lo que incrementó  la demanda considerablemente en los centros sanitarios. Uno de los principales vacunatorios en nuestra provincia está ubicado en el Centro Provincial de Adultos Mayores (CePAM) donde decenas de personas se acercan diariamente con el afán de inocularse contra el Covid-19.

Tras visitar el edificio ubicado en calle Alvear 1173, El Tribuno de Jujuy dialogó con Alejandra Cruz, una de las enfermeras que trabaja en el vacunatorio de la institución, en donde detalló que todos los adolescentes que quieran recibir la primera dosis de las vacunas Pfizer o Moderna tienen que asistir con una autorización escrita de los padres o tutores, o bien con la compañía de uno de ellos. También recordó que para recibir la segunda dosis y completar el esquema vacunatorio, todas las personas deben presentar DNI y carnet de vacunación para dejar constancia escrita. Consultada sobre posibles síntomas post vacunatorios, Alejandra advirtió que pueden presentarse casos de fiebre, cansancio extremo, o náuseas; y que éstos son síntomas normales, ya que el organismo está creando anticuerpos.

La profesional de la salud especificó que el horario de atención es de 8 a 12, a las 12 cierran las puertas para desinfectar los espacios de trabajo, y luego se vuelve a reabrir de 13 a 15 hs. Además, detalló las especialidades que brindan en la institución dedicada a los adultos mayores: “Queremos avisarle a los adultos mayores de 60 años que pueden venir al CePAM a hacerse atender con los médicos clínicos, hay también cardiología, dermatología, fisioterapeuta, gastroenterólogo, odontólogos, oftalmología; y pedirles que se acerquen ya que la atención es gratuita”, indicó Cruz.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...