¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras la amenaza de paro, Camioneros cerró un aumento salarial récord y un bono de $ 100 mil

El gremio pedía 131% de suba, si bien no consiguió ese número, obtuvo un acuerdo importante, récord para ese sector.

Jueves, 27 de octubre de 2022 18:04

El Sindicato de Camionero logró un aumento salarial anual de 107%, luego de una reunión al más alto nivel de la que participaron la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y el jefe del gremio, Hugo Moyano, en la sede de la cartera laboral, informaron fuentes que intervinieron en el acuerdo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Sindicato de Camionero logró un aumento salarial anual de 107%, luego de una reunión al más alto nivel de la que participaron la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y el jefe del gremio, Hugo Moyano, en la sede de la cartera laboral, informaron fuentes que intervinieron en el acuerdo.


Además, el gremio y los empresarios del sector acordaron el pago de un bono de 100 mil pesos a fin de año, añadieron los portavoces.

El acuerdo se concreta a horas de que Moyano amenazara con un paro nacional de su gremio.

En la jornada de miércoles, los Moyano solicitaron un aumento del 131%, pero no se llegó a esa cifra, sino a un acuerdo menor.

QUÉ PARITARIAS LIDERAN EL RÁNKING DE SUBAS SALARIALES EN 2022
El diario El Cronista realizó un informe días atrás con los cierres de paritarias más altos en Argentina.

1- El Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (Seivara) acordó una revisión final para el período abril 2022-2023 de 112,4%.

2- El Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina informó a finales de septiembre el acuerdo salarial con la Cámara de la Industria Naval que totalizó una paritaria anual de 110%.

3- El Sindicato del Seguro logró semanas atrás firmar una paritaria de 109,75% para el período enero 2022-2023, el gremio liderado por Jorge Sola.

4- Camioneros se ubica en esta posición desde hoy con el 107%.

5- La Federación Aceitera comunicó el viernes 14 de octubre el acuerdo de la revisión paritaria por una suma total de 98%, que tendrá otra instancia en el próximo mes de diciembre.

6- La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, y las cuatro cámaras del sector acordaron en septiembre la paritaria 2022 con un aumento salarial total del 94,1% en cuatro tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021.

7- El Sindicato Único de Serenos de Buques (SUSB) confirmó en la primera semana de octubre la firma del acuerdo de revisión salarial, con una nueva escala salarial que estará signada por un aumento total del 94% para el año paritario.

8- Los docentes salteños protagonizaron uno de los acuerdos paritarios más elevados de la Argentina al lograr un aumento del 93%.

9- Docentes Caba. El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informó el acuerdo por un incremento adicional al salario del 17% en tres tramos, que se sumarán a los aumentos acordados durante el 2022 en la paritaria del sector. El incremento adicional se repartirá un 5% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre; lo que significa un total acumulado de 91,06%.

10- El Sindicato de Trabajadores Perfumistas acordó un paritaria anual del 90% luego de activar la cláusula de revisión salarial. La Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) comunicó al comienzo de octubre la aplicación de la revisión salarial con las cámaras empresarias junto a nuevas subas para los trabajadores de la actividad. Así, la paritaria anual correspondiente al período entre abril de 2022 y 2023 cerró en una cifra de 90%.