¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Scaloni debe reafirmar el equipo nuevamente

"Huevo" Acuña y Gonzalo Montiel, por acumulación de amonestaciones, son las bajas obligadas. Rodrigo De Paul y Ángel Di María, en tanto, se recuperan de sus respectivas dolencias físicas.

Domingo, 11 de diciembre de 2022 01:03

El técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, deberá rearmar el equipo para enfrentar el próximo martes a Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar 2022 por la suspensión de Marcos Acuña y las dudas en torno al estado físico de Ángel Di María y Rodrigo De Paul.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, deberá rearmar el equipo para enfrentar el próximo martes a Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar 2022 por la suspensión de Marcos Acuña y las dudas en torno al estado físico de Ángel Di María y Rodrigo De Paul.

 

El entrenamiento de hoy también será importante para terminar con la evaluación física de los jugadores que disputaron los 120 minutos.

 

Luego de cinco partidos en la Copa del Mundo, el cuerpo técnico tendrá por primera vez dos bajas por suspensión por las tarjetas amarillas que recibieron Marcos Acuña y Gonzalo Montiel durante el partido contra Países Bajos (2-2) que se definió en la definición con tiros desde el punto penal.

De las dos, no obstante, la ausencia del "Huevo" es la más significante ya que fue titular en los últimos cuatro partidos.

Nicolás Tagliafico, quien seguramente ingresará en su lugar, empezó el Mundial como titular pero después de la derrota ante Arabia Saudita (2-1) en el debut no sumó minutos contra México, pero sí entró por Acuña ante Polonia, Australia y Países Bajos.

La composición del resto de la defensa es donde surge la primera duda ya que la línea de cinco cumplió su función ante Países Bajos y es un recurso táctico que Scaloni valora pero su continuidad o no dependerá de la evolución física de Ángel Di María.

El rosarino se perdió el partido contra Australia (2-1) por una molestia muscular que sintió contra Polonia.

En octavos de final, ni siquiera pudo estar en el banco de suplentes y fue reemplazado por Alejandro Gómez y ante su imposibilidad de jugar desde el arranque contra Países Bajos, Scaloni decidió armar la línea de cinco con el ingreso de Lisandro Martínez.

El "Fideo" recién reapareció para jugar los últimos ocho minutos del segundo tiempo de la prórroga y en el primer entrenamiento solo realizó trabajos diferenciados junto a "Papu" Gómez.

En el mediocampo, la atención estará puesta en la recuperación de Rodrigo De Paul, que jugó con una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha contra los neerlandeses. El "Motor" del seleccionado había completado todos los partidos de la Copa del Mundo, pero ante Países Bajos aguantó 65 minutos y fue reemplazado por primera vez en el torneo para la entrada de Leandro Paredes.

La zona media se completará con las dos piezas fijas que encontró Scaloni durante la estadía en Qatar: Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. El pampeano se metió entre los once iniciales contra México, no salió más y aportó un gol clave contra Polonia.

La semifinal contra Croacia será el martes a las 16 en el estadio Lusail, donde la Argentina ya enfrentó a Arabia Saudita, México y Países Bajos.

Conmoción por muerte de Wahl

El periodista estadounidense Grant Wahl, de 48 años, falleció durante el Mundial de Qatar 2022 mientras cubría el partido entre la Argentina y Países Bajos por los cuartos de final. El reconocido reportero sufrió una descompensación en el tramo final del partido disputado en el estadio Lusail antes de la definición por penales.

GRANT WAHL | EL PERIODISTA MURIÓ EN PLENO PARTIDO.

“Un gol de pelota parada diseñado de forma increíble por parte de los Países Bajos” fue el último mensaje que escribió Wahl en su cuenta de Twitter con más de 850.000 seguidores. El fallecimiento de Wahl generó conmoción en el mundo del fútbol ya que había tenido un importante protagonismo durante su cobertura. Antes del debut de Estados Unidos contra Gales en el estadio Áhmad bin Ali, el periodista había sido detenido por llevar una remera con los colores del arcoíris en apoyo a la comunidad Lgbtiq+. Su hermano, Eric, publicó un video en su cuenta oficial de Instagram y planteó sus dudas con respecto a los motivos de su fallecimiento.

“Soy Eric, el hermano de Grant y soy gay. Por eso mostró la remera. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano haya muerto, creo que le mataron”, denunció envuelto en lágrimas. Desde el Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar informaron que Wahl se “enfermó en la tribuna de prensa del estadio Lusail durante el partido de cuartos de final de este viernes entre la Argentina y Países Bajos por cuartos de final”.

Parte hoy un nuevo vuelo a Doha

PABLO CERIANI

El nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que llevará hinchas para alentar a la Selección en el Mundial de Fútbol de Qatar por el partido de semifinales que jugará el martes frente a Croacia partirá hoy rumbo a Doha con pasaje completo, informó ayer la compañía aérea. En tanto que ya fue confirmado un servicio más, para una eventual final a jugarse el domingo 18 de diciembre, que despegará de Ezeiza dos días antes.

El vuelo de hoy saldrá del Aeropuerto de Ezeiza a las 14.55 y prevé su arribo a Doha mañana a las 17.05. De acuerdo a lo informado a Télam por fuentes de la compañía de bandera, la proyección era que “se termine de completar hoy (por ayer) y salga mañana (por hoy) full”, ya que “está casi todo vendido ya”. Se trata del décimo vuelo especial hacia Doha en el Mundial. Los vuelos tienen una duración de 19 horas y cuentan con una escala de abastecimiento en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma. En tanto que el vuelo previsto para una eventual participación de Argentina en la final del Mundial, fue programado con el número AR1148 para salir de Ezeiza el 16 de diciembre a las 8.20 y arribar a Doha el día siguiente a las 10.30.

“Confirmar nuevos vuelos nos pone felices porque significa que la Selección sigue avanzando; al mismo tiempo nos permite a nosotros posicionarnos en nuevos mercados y visibilizar la marca”, señaló Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas. Además de los pasajeros, en los diez vuelos realizados hasta ahora “se transportaron 80.000 kilos de cerezas de producción nacional que tienen como destino final Hong Kong”, destacó la empresa. Los tickets para el próximo vuelo pueden adquirirse en la web de Aerolíneas Argentinas. Las fuentes de la empresa recordaron que las personas que viajen deberán contar con la documentación exigida por el país de destino, que deberá ser presentada al momento del checkin, a los fines de evitar demoras innecesarias. Por su parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, celebró la clasificación del seleccionado a las semifinales. “Argentina está entre los cuatro mejores seleccionados del mundo, para alegría del país más futbolero del planeta. El campeón de América está de pie y va por todo”, escribió.