¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los alumnos jujeños podrán ver el partido

Nuevamente los chicos de toda la provincia alentarán a la "scaloneta" en Qatar. Los detalles.
Lunes, 12 de diciembre de 2022 01:01

Argentina se juega mañana su pase a la final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Y la "scaloneta" no estará. Además de los casi 40.000 simpatizantes que llegaron hasta Doha, 45 millones de argentinos alentarán desde este lado del planeta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Argentina se juega mañana su pase a la final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Y la "scaloneta" no estará. Además de los casi 40.000 simpatizantes que llegaron hasta Doha, 45 millones de argentinos alentarán desde este lado del planeta.

Se trata de uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos. La final de la Copa América con Brasil en el mismísimo "Macaraná" todavía nos emociona, pero mañana a partir de las 16, los corazones palpitarán más fuertes que nunca porque Messi y sus compañeros irán por el sueño de todos: definir el domingo quién es el mejor del mundo.

En Jujuy, el torneo ecuménico se vive a full. En los comercios céntricos, en los autos con banderines y en las diferentes publicidades ver los colores celeste y blanca emocionan, porque sabemos que se trata de una posibilidad histórica.

En realidad, no hay nadie ajeno al "Modo Mundial" en la provincia.

Y en este contexto, El Tribuno de Jujuy se comunicó ayer con la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Alicia Zamora, quien explicó que las escuelas y colegios permanecerán abiertos, pero la actividad relacionada con el mencionado encuentro de fútbol quedará a cargo de los directivos de cada establecimiento, "dependiendo de los tiempos y los espacios disponibles".

Es decir, los chicos podrán ver el partido y seguir alentando al equipo nacional, ya que seguramente las autoridades de las escuelas definirán hoy cómo organizar para disfrutar de las acciones en vivo.

Además, atendiendo que las clases finalizan el viernes, es muy factible que los maestros y profesores ya tengan resuelto el tema del cierre lectivo, facilitando que el alumnado puede ver a la Argentina frente a Croacia.

También se baraja la posibilidad que los padres puedan retirar a los chicos de los colegios, pero desde el Ministerio de Educación se aclaró que los horarios en los establecimientos se cumplirán de manera normal.

Los jujeños ya se preparan para palpitar otra presentación "albiceleste" en la bella e imponente Doha. Mañana es la cita. Nadie puede faltar. Cada onda positiva que se puede transmitir desde aquí, llegará al rectángulo de juego del estadio Lusail y hará fuerza en pos del objetivo.

Los establecimientos educativos arbitrarán los medios necesarios para que los estudiantes primarios y secundarios alienten al conjunto de Lionel Scaloni, que prometió dejar hasta última gota de transpiración buscando alcanzar otra final, la segunda en menos de un año y medio, pero la más importante desde el Mundial Brasil 2014.