¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
7 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven aspirante a gendarme falleció en un siniestro vial

Oriundo de Santa Catalina, retornaba de Córdoba donde fue a rendir para ingresar a las fuerzas.Otras cuatro personas, tres jujeños entre ellas, están internadas por las heridas sufridas.

Lunes, 19 de diciembre de 2022 01:03

Un joven jujeño aspirante a ingresar a Gendarmería Nacional, falleció en la madrugada del sábado en un violento siniestro vial cuando el vehículo en el que se trasladaba, volcó cuando circulaba por la ruta nacional Nº 34 en un tramo del departamento Pellegrini de Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven jujeño aspirante a ingresar a Gendarmería Nacional, falleció en la madrugada del sábado en un violento siniestro vial cuando el vehículo en el que se trasladaba, volcó cuando circulaba por la ruta nacional Nº 34 en un tramo del departamento Pellegrini de Santiago del Estero.

La víctima, identificada como Rubén Alejandro Arias de 24 años y oriundo del departamento Santa Catalina de la Puna jujeña, viajaba junto a otras cuatro personas –tres jujeños más y el conductor de la provincia de Córdoba- que resultaron con heridas de diversas consideraciones quienes fueron derivados a diferentes centros sanitarios.

Fuentes consultadas por nuestro medio, señalaron que durante la madrugada del sábado y en medio de las intensas lluvias que se desataron por el departamento Pellegrini de la ciudad santiagueña, el personal policial de la mencionada provincia tomó conocimiento sobre un siniestro vial que tuvo lugar en la ruta nacional Nº 34, en el cual un vehículo con cinco personas había perdido el control y volcado violentamente.

Producto del siniestro, Rubén Arias de 24 años, residente de la localidad de Ciénaga de Paicone del departamento Santa Catalina falleció instantáneamente producto de lesiones en la cabeza y múltiples fracturas.

El siniestro se produjo a las 6.30, en la mencionada ruta en el kilómetro 888 en la localidad de Rapelli en Pellegrini. Por el lugar circulaba un automóvil Volkswagen Gol Power, que era conducido por un joven residente en la ciudad de Jesús María de la provincia de Córdoba, quien se trasladaba en su vehículo junto a cuatro jóvenes residentes de nuestra provincia.

Los mismos regresaban a su hogar, luego de haber rendido como aspirantes para la Gendarmería Nacional en Jesús María, los cuales fueron identificados como un joven de 22 años, residente en La Quiaca; otro de 19 años de la localidad de Ciénega de Paicone y el restante de 29 residente en La Quiaca y la víctima fatal, Rubén Arias.

El conductor cordobés circulaba por la mencionada ruta, cuando por causas que se investigan, perdió el control del rodado. El auto con los cinco ocupantes en su interior, comenzó a dar tumbos por la banquina, para posteriormente quedar apostado sobre sus ruedas en medio de una zona montuosa.

Los ocasionales transeúntes que circulaban por el lugar, divisaron el siniestro vial y alertaron a la Policía sobre el hecho. Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 32 de Nueva Esperanza pudieron determinar que Rubén Arias se encontraba sin vida, a causa de las graves lesiones que sufrió. Mientras que los otros aspirantes y el conductor, sufrieron lesiones leves y traumatismos de cráneo.