¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amenazaron de muerte al intendente Gallardo

Un joven de 23 y un adolescente de 17 años son los implicados.

Jueves, 22 de diciembre de 2022 01:01

Dos personas fueron detenidas e imputadas, luego de ser denunciados por el jefe comunal de la ciudad fronteriza de La Quiaca por supuestas amenazas de muerte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos personas fueron detenidas e imputadas, luego de ser denunciados por el jefe comunal de la ciudad fronteriza de La Quiaca por supuestas amenazas de muerte.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el martes pasado en horas de la tarde, cuando el intendente Blas Gallardo se encontraba en su despacho de bioquímica ubicado sobre la calle Carlos Gardel de la ciudad fronteriza de La Quiaca y dos personas se hicieron presentes en el lugar, amenazaron de muerte al jefe comunal y cuando se retiraron, arrojaron piedras al inmueble, provocando serios destrozos.

Gallardo llamó al sistema de emergencias 911 y los efectivos de la Seccional 17º se hicieron presentes en el lugar y se entrevistaron con la víctima.

Tras las tareas investigativas, los efectivos lograron identificar a un joven de 23 años y a un adolescente de 17, quienes serían los presuntos responsables del repudiable hecho.

El fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación imputó a estas personas por "amenazas con arma impropia y daños", quedando alojados en la sede policial a disposición de la Justicia.

Por otra parte, nuestro diario supo que los investigadores creen que estas personas que protagonizaron el violento hecho podrían haber sido mandados por otra persona y se trataría de una disputa política.

Las actuaciones quedaron a cargo de los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 5 y los protagonistas del hecho ya conocieron causa de imputación y designaron abogado defensor.

Por otra parte, se supo que al tratarse de un adolescente, intervino en el hecho el Juzgado de Menores, que deberá resolver la situación procesal del joven de 17 años.

Los efectivos no descartan que en las próximas horas surjan nuevas detenciones.