¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Círculo de Oficiales de la Policía de Jujuy confirmó elecciones

Los socios activos de la mutual elegirán al nuevo consejo directivo que asumirá por un período de tres años.

Viernes, 23 de diciembre de 2022 01:04

La Mutualidad de Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia de Jujuy confirmó que el próximo 4 de enero del 2023 se realizarán las elecciones del consejo directivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Mutualidad de Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia de Jujuy confirmó que el próximo 4 de enero del 2023 se realizarán las elecciones del consejo directivo.

En esta oportunidad, los socios activos de la mutual deberán elegir entre dos listas a los nuevos miembros del consejo directivo, cargo que ocuparán por el período de tres años.

La mutualidad cuenta con tres tipos de socios, honorarios, activos y adherentes que actualmente contabilizan un total de 870, de los cuales 478 (socios activos) deberán acercase a las urnas este próximo mes de enero.

Por este motivo, Camilo Genovese, candidato a presidente por la lista oficialista "Blanca Unidad", acercó las distintas propuestas de cara a la jornada eleccionaria.

"Buscamos seguir el camino que comenzó a trazar la comitiva que está terminando su mandato, queremos tener una continuidad de lo logrado e ir por más. Actualmente la mutual no cuenta con un camping, por este motivo estamos trabajando en un terreno que obtuvimos en Los Alisos, ya está aplanado y listo para continuar trabajando. Es una de las prioridades en caso de dar continuidad a este mandato", comentó Genovese.

Otras de las propuestas que tienen es "terminar el hotel en Humahuaca, que será para el uso de los socios. Mantener todos los servicios que brindamos y abrir el abanico de convenios comerciales. Continuamos trabajando en una estrategia para captar nuevos socios, jóvenes recién egresados de la Escuela de Oficiales. Básicamente lo que buscamos es dar difusión de todos los servicios que tenemos", puntualizó el candidato a ocupar la presidencia.

Balance positivo

Además, Camilo Genovese realizó un balance de la actual comisión que se encuentra pronta a finalizar. "En este período de tres años (dos de ellos en pandemia), que encabezaron el presidente Rubén Orlando Calapeña y toda su comitiva, fue muy positivo. Más allá del mal momento que atravesó gran parte del mundo por el coronavirus, podemos decir que la mutual continuó trabajando firme, manteniendo los puestos de trabajo. Acercando y sosteniendo los subsidios para nuestros socios, durante este período se brindó, lastimosamente, muchos subsidios por fallecimiento a causa del coronavirus, derivaciones y demás servicios que abarcan a la salud. También en este período, brindamos ayudas económicas en casos de urgencias. Podemos decir que estuvimos presente con estas y otras tantas prestaciones".

Camilo Genovese también manifestó que "los servicios de restaurante, catering y demás convenios que brinda la mutual, se mantuvieron firmes para los socios, gracias a las cuotas que continuaron aportando y al ingenio del actual presidente y su comitiva. En este período, se hicieron diversos convenios, como por ejemplo, el del comedor universitario".

Por otra parte, expresó que "en lo que respecta a lo económico y financiero, en noviembre hicimos una asamblea donde se aprobó el balance anual, dando un saldo positivo, sin déficit. La mutual actualmente se encuentra libre de deudas para la comitiva entrante".

La lista "Blanca Unidad" está conformada por Camilo Genovese, candidato a presidente; lo acompañan como candidato a vicepresidente el comisario general Nicasio Lavayen; secretario general, comisario general Roberto Marcelo Ramos; tesorero, comisario mayor Roque Tomas Colque; vocal 1º, comisario general Ruben Calapeña; vocal 2º, comisario licenciado Ariel Chiliguay y como vocal 3º, el oficial Luis Ponce.

Beneficios para los socios

La mutual brinda diversos subsidios, como ser por nacimiento, fallecimiento, matrimonio, retiro, derivación médica de corta y larga distancia. Reintegro de coseguro por servicios asistenciales, bonificación en supermercado o proveeduría, y en la rotisería y restaurante de la mutual. La posibilidad de acceder a inscripciones a futuro en planes de viviendas y servicios de sepelio.

También cuenta con un convenio turístico que acerca la posibilidad de hospedarse, hasta cinco días, sin cargo en hoteles en distintas provincias del territorio nacional y el interior de Jujuy, tanto para asociados activos como para su grupo familiar gracias a un convenio turístico.

 

Temas de la nota