¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a un hombre que llevaba 30 cueros de vicuñas

El cargamento fue incautado cuando el sujeto que lo transportaba intentó darse a la fuga.

Sabado, 19 de febrero de 2022 01:04

Un hombre fue detenido cuando transportaba de manera ilegal 30 cueros de vicuñas en un vehículo particular, las cuales quedaron incautadas y el sujeto a disposición de la justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido cuando transportaba de manera ilegal 30 cueros de vicuñas en un vehículo particular, las cuales quedaron incautadas y el sujeto a disposición de la justicia.

El procedimiento tuvo lugar durante la jornada del jueves, cuando los efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 53 "Jujuy", detuvieron la marcha de un Peugeot 504 a la altura del kilómetro 12 de la ruta nacional N°52, en la localidad de Purmamarca, conducido por un ciudadano mayor de edad.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios de seguridad procedieron a solicitar la documentación del mismo, pero el conductor manifestó no encontrarla entre sus pertenencias. Acto seguido, el involucrado bajó del auto e intentó darse a la fuga pero fue aprehendido a 150 metros del lugar, donde expresó que trasladaba cueros de vicuña, pero que no contaba con los permisos para hacerlo.

Ante esta situación, los uniformados se contactaron con la Unidad Fiscal, que orientó se realice la requisa del vehículo, que derivó en el hallazgo de 30 pieles del camélido, cuyas fibras son preciadas y costosas debido a la finura.

El magistrado interviniente dispuso la entrega de la totalidad de lo incautado a la seccional 57 de la localidad de Purmamarca, y que el hombre quede a disposición de la justicia en la misma dependencia, a la espera de que se haga alguna imputación.

Actualmente existen reservas que permiten la esquila del animal en silvestría, lo que garantiza la conservación de la especie en su hábitat. La vicuña está en peligro de extinción, su caza y muerte es un delito penado bajo la Ley 22.421 de "Conservación de la Fauna Silvestre".

Para realizar una denuncia, comuníquese telefónicamente al 0800-888-8804, vía mail a: [email protected] o acérquese a la Unidad más cercana de Gendarmería Nacional Argentina.