¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El 70% de los jujeños ya tiene aplicada dos dosis

El porcentaje subió cuando se implementó el pase sanitario en diciembre, cuando llegaba al 57%.

Miércoles, 02 de febrero de 2022 01:03

La provincia de Jujuy está próxima a llegar al 70 por ciento de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus, un porcentaje que se elevó a partir de la implementación del pase sanitario, según destacó ayer el coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), Omar Gutiérrez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La provincia de Jujuy está próxima a llegar al 70 por ciento de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus, un porcentaje que se elevó a partir de la implementación del pase sanitario, según destacó ayer el coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), Omar Gutiérrez.

El funcionario recordó que cuando se lanzó el "pase sanitario" a mediados de diciembre pasado la Provincia llegaba al 57 por ciento de la población con esquema completo, y "era una meta alcanzar el 70 por ciento de la población en general con las dos dosis, estamos muy próximos".

En Jujuy 668.305 personas se colocaron la primera dosis de la vacuna, mientras que 541.172 (69,47 por ciento de la población general) ya tiene el esquema completo. De ese número, 146 fueron inmunizados con una aplicación única, y 61.295 personas recibieron la aplicación adicional y 105.312 la dosis de refuerzo, de acuerdo con datos del Monitor Público de Vacunación.

"Un 85 por ciento de la población tiene al menos una dosis de la vacuna, lo que nos abre una perspectiva favorable a futuro", expresó el titular del COE, quien apuntó que los porcentajes mencionados se toman en base a las 779.000 personas que viven en la provincia de acuerdo con proyecciones oficiales.

En ese sentido Gutiérrez, en declaraciones a una emisora local, indicó que "hay una franja que no tiene aprobada una vacuna, que son los menores de tres años, mientras que el grupo de entre los 3 y 11 años tienen aprobada solo la vacuna Sinopharm".

Por otro lado, el también legislador provincial del radicalismo refirió: "queremos llegar a un inicio de clases seguro y decirles a los padres que vacunen a sus hijos, porque la vacunación es una herramienta importante para prevenir mortalidad, los casos graves y disminuir la posibilidad de internaciones, y los chicos también se pueden enfermedad de Covid si bien lo hacen en menor medida".

Finalmente, el titular del Comité Operativo de Emergencia recomendó a los jujeños "vacunarse con la vacuna que esté disponible, porque son vacunas que están aprobadas por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y recomendadas por los organismos nacionales como la Sociedad Argentina de Pediatría y la Sociedad Argentina de Infectología".

CEPAM | EN EL CENTRO QUE ESTÁ EN CALLE ALVEAR SE VACUNA DE LUNES A SÁBADO DE 8 A 17 Y DE 19 A 22.

Hasta hoy en peatonal

El Ministerio de Salud reiteró dónde están los lugares de vacunación contra el Covid-19 en la capital jujeña, señalando que hasta hoy el Vacumóvil estará en la exestación de trenes y en la peatonal Belgrano.

Los puntos fijos están en el Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam), de Alvear 1.152, que funciona de lunes a sábados de 8 a 17 y de 19 a 22; el Regimiento 20 (por calle Caídos por la Patria), donde se vacuna de lunes a sábados de 8 a 12 y de 13 a 17, y domingos y feriados de 8 a 12; el CEN (exCentro Sanitario), de calle Tres Sargentos, de lunes a viernes de 13 a 18.

También están el Complejo Ministerial de Educación de barrio Malvinas, que atiende de lunes a viernes de 8 a 14; Nueva Terminal de Ómnibus (acceso sur de la ciudad), de lunes a viernes de 10 a 17.30, sábados, domingos y feriados de 9 a 14.30, y Centro Cultural "Jorge Cafrune" (avenida Snopek, Alto Comedero), de lunes a viernes de 8 a 14 y sábados de 9 a 13.

Asimismo, Infinito por Descubrir (Avenida de los Estudiantes, Ciudad Cultural), de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18, y edificio de Tribunales (Argañaraz e Independencia), lunes a viernes de 8 a 13.

Quienes concurran deben llevar DNI, carnet de vacunación, y en el caso de menores de 3 a 13 años, ir acompañados de un adulto.

Temas de la nota