¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia jugó el último amistoso de pretemporada

Se disputaron dos partidos con empate sin goles y victoria por la mínima diferencia para el equipo de Molins.

Domingo, 06 de febrero de 2022 01:03

Por: Emiliano Saavedra

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Emiliano Saavedra

Gimnasia y Esgrima jugó en el "23 de Agosto" su última jornada de amistoso de la pretemporada. Los dirigidos por Cristian Molins se midieron ante Gimnasia y Tiro de Salta en dos partidos. El "lobo" ya piensa en Brown de Adrogué con un once que se repitió en el duelo de cortesía.

Este partido de preparación significó el último para el "lobo" y se desarrolló a puertas cerradas para el público. Fueron dos encuentros de 35 minutos cada uno.

Gimnasia igualó sin goles con sus titulares frente al equipo salteño que se prepara para el inicio del Torneo Federal A. Es decir que el DT Molins dispuso el siguiente equipo: Cristian Luchetti, Iván Antunes, Hugo Oviedo, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Esteban González, Emmanuel García, Jorge Juárez, Matías Palavecino; Leandro González y Marcelo Argüello.

Ingresaron en el segundo tiempo Reali por Palavecino, Hernández por Rizzi y Gagliardi por Esteban González, Belleggia por Leandro González, Gabriel Méndez por Marcelo Argüello, Julián Bembo por Iván Antúnes

Este equipo sería, en principio, el once que arrancará la Primera Nacional "Islas Malvinas" el próximo sábado de local cuando el "lobo" reciba a Brown de Adrogué desde las 21.

La cuota pendiente en esta clase de partidos es, sin dudas, la falta de gol en el equipo titular. El DT es consciente de esto y tendrá una semana para trabajar de cara al debut. Deberá sacar una conclusión de los 7 partidos amistosos que disputó en esta pretemporada.

En cuanto al equipo alternativo, el entrenador Cristian Molins utilizó a estos jugadores: Emilio Di Fulvio, Julián Bembo, Joaquín Barro, Roberto Hernández, Lucas Nallim; Lautaro Belleggia, Francisco Maidana, Alejandro Gagliardi, Santiago Rosa y Matías Reali. Entraron: Tunessi por Rosa, Gatti por Reali, Madelón por Nallim, Lobo por Gagliardi, Abet por Maidana, Chiozza por Bembo, Mune por Méndez, Paredes por Belleggia.

La victoria del "lobo", por la mínima diferencia, se produjo gracias al tanto del nuevo refuerzo: Pedro Mune.

El plantel retomará los entrenamientos mañana en el complejo deportivo Papel NOA en horario matutino.

AMISTOSO DE PRETEMPORADA | EL EQUIPO TITULAR DEL “LOBO” EMPATÓ CON GIMNASIA Y TIRO DE SALTA.

El Mitre de Sialle ganó

Mitre venció por la mínima a Central Córdoba, en duelo de preparación entre equipos santiagueños, previo al comienzo de la actividad oficial tanto en la Primera Nacional como en el certamen de la Copa de la Liga Profesional (LPF) respectivamente.

En el estadio "José y Antonio Castiglione", el equipo local se impuso con una conquista de Santiago Rosales, a los 17' del primer tiempo. El cotejo comprendió dos períodos de 35 minutos cada uno.

Mitre, que es conducido por Arnaldo Sialle, exDT de Gimnnasia y Esgrima de Jujuy, alineó a Fernando Otarola; Rodrigo Tapia, Ariel Coronel, Lucas Landa y Germán Voboril; Daniel González, Nicolás Goitea, Cristian Díaz y Rosales; Matías Romero y Claudio Vega.

El elenco "ferroviario", conducido por el DT Sergio Rondina, formó con Nelson Insfrán; Matías Ruiz Díaz, Daniel Meza, Matías Di Benedetto y Nahuel Banegas; Deian Verón, Abel Bustos y Gonzalo Ríos; Francisco González Metilli; Juan Cruz Kaprof y Abel Argañaraz.

Con respecto a Mitre, el delantero David Romero debió ser reemplazado en el segundo tiempo por un problema en el tobillo izquierdo. En tanto, su rival salió a la cancha con un equipo alternativo y en la segunda parte entraron los que, a priori, serían titulares en el campeonato.

El "aurinegro" visitará por el campeonato de la Primera Nacional (primera fecha) a Almagro, en cotejo que se desarrollará el sábado 12, desde las 17.

 

Temas de la nota