¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homenajes a veteranos de guerra de Malvinas en Palpalá

Ayer se realizó un maratón-caminata, y también una misa a los que perdieron la vida en el conflicto bélico.
Lunes, 28 de marzo de 2022 01:02

En Palpalá continúan los actos para rendir homenaje los veteranos de la Guerra de Malvinas, de la cual se recordarán el próximo sábado 40 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Palpalá continúan los actos para rendir homenaje los veteranos de la Guerra de Malvinas, de la cual se recordarán el próximo sábado 40 años.

Ayer a la mañana, luego del acto protocolar de izamiento del Pabellón nacional en la plaza "Héroes de Malvinas" en el barrio San Ignacio de Loyola, se activó el dispositivo de seguridad con policía de la provincia, Same 107 y efectivos de Seguridad Ciudadana, para la largada de la maratón de la que tomaron parte instituciones del medio y veteranos de guerra, junto a familiares e invitados espaciales.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola encabezó las actividades del domingo, siendo la Primer Maratón por Malvinas la más destacada. Lo acompañaron el jefe de RIM 20, Ariel Giménez; el secretario de Gobierno de la Provincia, Diego Rotela; el secretario de Gobierno municipal, Luis Moreno; el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Jorge González; el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Mentesana; los ediles Fabián Rodríguez y Hugo Sosa; el director de Deportes de Palpalá, Marcelo Ansonnaud, referente del grupo Corazones Azules TEA, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Palpalá; la directora de Educación, Cultura y Turismo, Patricia Sartor; familias y atletas provinciales que se sumaron al maratón.

GRAN CONVOCATORIA | EL MARATÓN TUVO COMO OBJETIVO LA CONFRATERNIDAD Y EL RECONOCIMIENTO A LOS VETERANOS.

Todos los participantes recibieron el aplauso de la gente en los 3 kilómetros de recorrido, desde la largada, recibiendo los veteranos de guerra grandes muestras de afecto. Luego de la llegada, hubo momentos emotivos con la entrega de medallas a los excombatientes, quienes junto a funcionarios, deportistas y familiares compartieron un momento especial durante la prueba, que tenía como objetivo la confraternidad y unión de la comunidad con la causa Malvinas.

Cerrando la jornada, se realizó una solemne misa en honor a los Caídos en Combate en el Monumento a San Cayetano, la que fue oficiada por el obispo César Daniel Fernández.

Cabe señalar que para hoy a las 9.45 está prevista la colocación de una plaqueta conmemorativa en el domicilio del veterano de Guerra de Malvinas, Raúl Lino Flores, en el barrio San José. El veterano de guerra también fue declarado "Ciudadano Ilustre".

AFECTO | EL INTENDENTE RIVAROLA ABRAZA A UN VETERANO DE GUERRA.

Asimismo, a las 10.30, se realizará la actividad "Malvinas en la Memoria", con proyección de documentales alusivos, charlas y testimonios en el Museo Héroes de Malvinas, a cargo del Centro de Veteranos de Palpalá.

Mañana, en tanto, a las 9.45 se descubrirá una placa conmemorativa en el domicilio del veterano de guerra Luis Ángel Mamani, en el barrio Antártida Argentina, en tanto que a las 10.30 tendrá lugar otra jornada de "Malvinas en la Memoria".

El miércoles a las 9.45 descubrimiento de placa conmemorativa en el domicilio del VGM Eduardo Mamani, en el barrio San José; a las 11 inauguración de la obra de remodelación en plazoleta "Héroes de Malvinas"; 11.30 "Malvinas en la Memoria" y a las 20 proyección de películas de Malvinas, en el Cine Altos Hornos Zapla.

Hay que destacar que habrá actividades hasta el 3 de abril.