¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

URGENTE | Capturaron en Salta a Javier Broy, acusado del doble femicidio de Yuto

El acusado de los cruentes hechos, Javier Broy fue detenido en la localidad de Apolinario Saravia.
Jueves, 21 de abril de 2022 22:35

Reynaldo Javier Broy, el hombre de 27 años que era intensamente buscado desde el viernes pasado, acusado de cometer un doble femicidio en la localidad de Yuto, fue capturado esta noche en la localidad salteña de Apolinario Saravia, por los efectivos de esa provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Reynaldo Javier Broy, el hombre de 27 años que era intensamente buscado desde el viernes pasado, acusado de cometer un doble femicidio en la localidad de Yuto, fue capturado esta noche en la localidad salteña de Apolinario Saravia, por los efectivos de esa provincia.

Las mismas fuentes que fueron consultadas por nuestro diario que el hombre se encontraba en buen estado de salud y habría dejado la zona montarás en búsqueda de provisiones y alrededor de las 21.45 los efectivos policiales, que estaban alertados sobre la fuga de Broy, individualizaron a un hombre que deambulaba por las afueras de esa localidad y fue detenido.

Si bien la distancia entre la localidad de Yuto (Jujuy) Apolinario Saravia (Salta) es más de 160 kilómetros por ruta, los efectivos creen que el hombre recorrió al menos 100 kilómetros por los caminos internos, hasta llegar a esa localidad.

Una alta fuente cercana a la investigación, le confió a nuestro diario que Broy no opuso resistencia al momento de ser aprehendido y los efectivos que lo redujeron lo notaron fatigado, pero sin armas en su poder.

En la jornada de ayer, el subjefe de la Policía Sergio Carrizo, le había dicho a nuestro diario que estaban muy cerca de dar con Broy. Que estaban detrás de sus pasos, pero habían hecho foco en la zona este de la localidad de Vinalito.

Más de 300 efectivos policiales entre personal de Infantería, Caballería, Ceop, Inteligencia, Narcotráfico y las distintas Brigadas de Investigaciones, recorrieron metro por metro la zona este de la localidad de Vinalito, un grupo hace un "barrido" desde la zona montarás hacia el río San Francisco, donde lo espera otro grupo de policías.

Cabe destacar que el ministro de Seguridad, comandante Luis Martín sobrevoló durante la jornada de hoy la zona de búsqueda del acusado y anoche el secretario de Seguridad Sosa estuvo en la localidad a la espera del exhorto de "traslado, entrega y detención", requerido por el fiscal especializado Julio Lobos a la jueza Liliana Pellegrini, para que la comisión policial traslade desde Joaquín V. González a Jujuy a Javier Broy.

Sobre los crímenes

La noche del viernes pasado, Javier Broy asesinó de un disparo en el rostro a su expareja Pamela Gorosito (23) en una vivienda del barrio Sur de Yuto, horas después de ser denunciado por violencia de género. Caminó 400 metros y se topó con su excuñada Ramona Gorosito (27) a quién ultimó con un disparo en la cabeza y a su exsuegra la hirió gravemente en la cabeza con la culata del arma.

Temas de la nota