¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se suspendió el amistoso que iban a jugar Argentina y Brasil en Australia

Finalmente, la Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que no habrá una nueva edición del Clásico el próximo 11 de junio. Sin embargo, el partido podría realizarse en 2023.

Miércoles, 11 de mayo de 2022 20:12

El amistoso entre la Selección Argentina y la brasileña que se iba a disputar en Melbourne, Australia, el próximo 11 de junio, finalmente fue cancelado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El amistoso entre la Selección Argentina y la brasileña que se iba a disputar en Melbourne, Australia, el próximo 11 de junio, finalmente fue cancelado.

A pesar de que tanto la Confederación Brasileña de Fútbol como las autoridades del país de Oceanía habían confirmado dicho encuentro, desde la AFA nunca hubo voluntad real de jugarlo e, incluso, nunca llegaron a anunciar su realización.

Y este miércoles, el coordinador del seleccionado brasileño, Juninho Paulista, confirmó en conferencia de prensa que el partido fue suspendido por pedido de la federación argentina.

Esto se debe a que Lionel Scaloni y su cuerpo técnico no querían viajar hacia Melbourne desde Londres, donde la selección enfrentará a Italia en la Finalissima el 1 de junio, en un choque entre el campeón de la Copa América y el de la Eurocopa.

Además, la FIFA rechazó la apelación de la AFA y confirmó que en septiembre se completará el partido suspendido en las últimas eliminatorias, por lo que la selección prefiere enfrentar a otro equipo en la fecha de amistosos de junio.

De esta manera, Israel podría ser el rival. El partido se jugaría el lunes 6 de junio en Haifa, aunque Scaloni buscaba enfrentar a un país de mayor nivel.

Por su parte, la selección de Brasil enfrentará a Corea del Sur y Japón, en su gira por Asia, y busca cerrar un tercer amistoso ante un rival de África.

Temas de la nota