¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rectora del Colegio 1 agredida por alumno

El estudiante tendría una discapacidad mental, y por ahora no asistirá a clases presenciales.No hubo denuncia policial del hecho, atendiendo a la condición que presentaría el alumno.

Viernes, 06 de mayo de 2022 01:04

La rectora del Colegio 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante", Silvina Camusso, fue agredida por un alumno del establecimiento cuando se realizaba un tradicional festejo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La rectora del Colegio 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante", Silvina Camusso, fue agredida por un alumno del establecimiento cuando se realizaba un tradicional festejo.

Según las versiones, el estudiante sería de primer año y padecería una enfermedad mental (esquizofrenia), y se habría puesto agresivo durante el "bautismo" de los alumnos que ingresaron a primer año en el centenario establecimiento, que se realizaba en la tarde del último miércoles.

La docente habría recibido un golpe de puño en la espalda por parte del menor, cuando intentaba calmarlo luego que agrediera a otras dos alumnas en momentos que realizaban el ritual de la "bomba", en el que los participantes saltan abrazados en forma desaforada. A raíz del golpe, Camusso habría perdido el conocimiento, según se informó.

AGREDIDA | LA DOCENTE SILVINA CAMUSSO.

A clases virtuales

El vicerrector del Colegio, Marcelo Mariscal, en declaraciones a otros medios de comunicación, indicó que tras el episodio, el Consejo Consultivo del establecimiento decidió que el estudiante agresor no retorne a clases presenciales hasta tanto se resuelva su situación. "Va a continuar recibiendo clases virtuales", expresó el docente.

Además, Mariscal aclaró que al momento del hecho se procedió a la atención tanto del agresor como de la docente agredida. "El alumno se encontraba bajo una severa crisis nerviosa", y agregó que el estudiante es un «chico incluido", es decir que presenta una discapacidad.

"Tenemos entendido que el joven tiene una discapacidad mental. Nos dijeron que puede ser que tenga esquizofrenia, pero hasta el momento no recibimos ningún tipo de documentación que confirme esto", apuntó el vicerrector.

La profesora Silvina Camusso, quien hasta hace poco fue funcionaria del Ministerio de Educación de la Provincia, se recupera del golpe y se encontraría en buen estado de salud, aunque ayer no se habría presentado en el establecimiento céntrico.

Lógicamente, el hecho (según trascendió no fue denunciado en ninguna dependencia policial o judicial) causó una gran conmoción en la comunidad educativa del Colegio 1 y en Jujuy, además de que tiene pocos antecedentes en la provincia, aunque cada vez se viralizan más episodios de esta naturaleza a través de las redes sociales que ocurren en otras jurisdicciones.

 

Temas de la nota