¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy culmina el Festival Gastronómico Andino

El público encontró especialidades culinarias, espectáculos en vivo y diversas propuestas culturales.

Domingo, 19 de junio de 2022 01:05

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

Con muy atractivas y variadas propuestas estrechamente relacionadas al objetivo trazado desde sus inicios, hasta hoy se desarrollará el 7° Festival Gastronómico Andino en Tilcara, con la finalidad de poner en valor la cocina regional y fortalecer el destino turístico gastronómico.

La apertura del viernes, cerca del mediodía convocó gran cantidad de turistas que prefirieron a la villa quebradeña como opción para disfrutar de los días libres en este fin de semana extra largo.

CUERPO COPLERO WARMI TAKI (CANTO DE MUJER), DE SAN SALVADOR DE JUJUY.

En esta séptima edición, el público pudo disfrutar de diversos espectáculos musicales, clases de cocina en vivo, puestas teatrales, muestra de danzas, proyección de documentales y otras propuestas culturales relacionadas estrechamente con la cocina. Hasta Tilcara llegaron chef y cocineros populares que ofrecieron especialidades culinarias, muchas de ellas típicas y otras de la cocina de autor que se destacan en la región norteña.

Hoy, las actividades se realizarán entre las 10 y 13, con la feria de productores, gastronómicos, emprendedores y artesanos en la calle Marcelino Vargas. Se realizará un homenaje a los padres en su día; también se efectuará el Paseo gastronómico; y el cierre será con un espectáculo de música y danza.