¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Castillo, líder del Abierto Argentino

El biker jujeño se quedó con la tercera fecha y va por más.

Viernes, 15 de julio de 2022 01:02

Juan Castillo ganó en Río Negro y quedó al tope del ranking nacional. El biker jujeño se quedó con la tercera fecha del Campeonato Abierto Argentino de XCO en la categoría master A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Castillo ganó en Río Negro y quedó al tope del ranking nacional. El biker jujeño se quedó con la tercera fecha del Campeonato Abierto Argentino de XCO en la categoría master A.

"Fue una carrera muy complicada, un circuito completo, tenía de todo, manejo, zigzag, saltos, subidas del 25 por ciento de pendiente, lajas, nos tocó mucho viento", describió Castillo ante El Tribuno de Jujuy.

La pista diagramada desde la organización tenía 4 kilómetros y medio, se programaron cinco vueltas, sin embargo por el mal clima se decidió hacer solamente cuatro giros marcando 1h10´en total para cerrar la competencia.

"Juanjo" Castillo al recibir primero la bandera a cuadros pasó a ser el puntero del ranking argentino, un dato no menor teniendo en cuenta que, con mucho esfuerzo, pudo hasta el momento completar las tres carreras.

El jujeño resaltó que "al ser en el sur, tuve un viaje muy largo, pero por suerte tengo el apoyo de algunos sponsors amigos como ser César Díaz, Transporte Carlitos, MyH Equipamientos, Óptica Óptimo, Grupo Odontológico Bartoletti, SoloBicis, Lo de Ñoco Sandwichería, Taller Ivar Castillo e Hijos, Mantis, Gomería Almirante Brown, Ride MTB Argentina, La Roka Gym".

Sucede que como todo deportista amateur de la provincia, el costear una carrera corre por esfuerzos propios, por eso se destaca que el sector privado ayude, y en este caso a Juan Castillo.

El biker líder del ranking argentino no tiene descaso, hace un par de horas llegó a la provincia y comenzó a preparar lo que será el domingo la quinta edición del Trasyunga en el circuito de "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy, "voy a largar con mi alumno, Palacio; el año pasado hicimos podio en el Trasmontaña y ahora vamos con todo a la prueba del domingo", comentó.

Por último, manifestó que este año todas las fichas están puestas en el Abierto Argentino XCO, "estamos bien y con confianza", culminó.

 

Temas de la nota