¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intensifican la búsqueda de Sergio Callata

El hombre de 36 años desapareció en el mes de abril y sus familiares solicitan colaboración de expertos para localizar a Callata. 

Miércoles, 06 de julio de 2022 09:32

A 73 días de la desaparición de Sergio Callata (36), la justicia ordenará un rastrillaje por una zona de acantilados en la localidad de Ocloyas, luego de que los familiares del hombre que es intensamente buscado desde el pasado 23 de abril, hayan obtenido una nueva pista. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A 73 días de la desaparición de Sergio Callata (36), la justicia ordenará un rastrillaje por una zona de acantilados en la localidad de Ocloyas, luego de que los familiares del hombre que es intensamente buscado desde el pasado 23 de abril, hayan obtenido una nueva pista. 

Los familiares del hombre desaparecido se reunieron días atrás con el fiscal que entiende la causa y obtuvieron el visto bueno, para que perros adiestrados en búsqueda las provincias de Salta y de Chaco arribarán en estos días a Jujuy, para iniciar el rastrillaje en un sector muy cercano a donde fue hallado el vehículo de Callata, sobre la ruta provincial Nº 35. 

Hay que recordar que los efectivos de Lacustre y del Cuerpo de Bomberos realizaron distintos “barridos” en los diques La Almona, La Ciénaga y Los Alisos, luego de obtener otros datos en el marco de la investigación. 

Con estos nuevos aportes de los familiares de Callata, se diagramará una búsqueda más intensa en una zona específica, de muy difícil acceso y con la colaboración de personal de búsqueda de otras provincias, van a realizar la nueva búsqueda del hombre. 

Hay que recordar que la principal hipótesis que tienen sus familiares, es que Sergio Callata sufrió una desaparición forzada el mismos 23 de abril, donde el hombre habría sido citado en ese lugar, sacado de su vehículo y subido a otro.

Los hechos

Sergio Daniel Callata de 36 años de edad, con domicilio en el barrio Chijra de la ciudad capital, el cual se ausenta de su domicilio desde el 23 de abril del corriente año.

Las actuaciones sumarias están a cargo de División Búsqueda de Personas de la Brigada de Investigaciones.

El hombre responde a la siguiente descripción morfológica: de 1,75 mts de estatura, cabello corto color negro, tez trigueña, usa lentes.

Al momento de ausentarse vestía remera manga larga color celeste con letra blanca, pantalón deportivo color gris, zapatillas color negro con amarillo.

luego de intensas búsquedas por la zona norte de la capital provincial, localizaron el automóvil que sería propiedad de Callata y en el cual se habría estado desplazando al momento de su desaparición.

El automóvil marca Fiat modelo Mobi de color gris también había sido denunciado como desaparecido durante la jornada del sábado 23 de abril.

El vehículo fue hallado en RP N° 35 camino a la localidad de Ocloyas a orillas de un barranco. El rodado se encontraba cerrado y no tendría signos de haber sido violentado.