¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dijo que era abusada y su madre se niega a denunciar

La víctima le contó el calvario que vive a su compañera y la madre de esta realizó la denuncia en sede policial.

Domingo, 28 de agosto de 2022 01:04

La Justicia jujeña investiga de oficio un hecho que involucra a una joven de 14 años que manifestó haber sido abusada por su tío, pero su madre se niega a realizar la denuncia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña investiga de oficio un hecho que involucra a una joven de 14 años que manifestó haber sido abusada por su tío, pero su madre se niega a realizar la denuncia.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho salió a la luz luego de que la adolescente le comentó a su compañera de colegio que no quería vivir más en su casa, porque su tío ingresaba de forma repentina a su habitación y la obligaba a tocar sus partes íntimas y la tenía amenazada.

Ante esta situación, la compañera de la víctima le comentó a su progenitora del tormento que padecía la adolescente y la mujer sin dudar se hizo presente en la sede policial para realizar la correspondiente denuncia.

Los efectivos policiales solicitaron de inmediato la presencia de la progenitora de la víctima, quien llegó muy ofuscada y manifestó no tener intenciones de realizar una denuncia y se llevó a su hija del lugar.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género que intervenga de inmediato de oficio, para resguardar la integridad física de la adolescente de 14 años.

Por otra parte se supo que los efectivos tomaron nota del domicilio donde reside la víctima de 14 años, junto a su madre, hermanos, abuelos y tío, pero ante la negativa de su progenitora en realizar la denuncia, se necesitaba que se inicie la investigación de oficio.

Los efectivos policiales realizaron un trabajo socioambiental por disposición del ayudante fiscal del MPA y se entrevistaron con los vecinos de la víctima.

Un vocero judicial le confió a nuestro diario que la situación es muy compleja y si se comprueban los ataques sexuales que sufrió la joven, su progenitora podría también estar implicada en la causa que investiga los supuestos abusos sexuales.