¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fue atacada por un pitbull y recibió 20 puntos de sutura

Una mujer fue víctima del animal cuando caminaba por el barrio Éxodo Jujeño y fue sorprendida.Se encuentra internada en el Hospital "Jorge Uro" y estuvo a punto de perder un dedo.
Martes, 17 de enero de 2023 20:21

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Una mujer fue atacada por un perro de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Éxodo Jujeño de la ciudad de La Quiaca y, producto del episodio recibió 20 puntos de sutura, estando a punto de perder uno de sus dedos.

La mujer identificada como Graciela Gutiérrez, sufrió heridas en el brazo y una de sus manos, durante el hecho que tuvo lugar pasadas las 17 de este lunes, cuando la víctima regresaba a su domicilio luego del trabajo y en el citado barrio fue atacada por el animal de gran porte.

En su relato a El Tribuno de Jujuy, la mujer indicó que "volvía a casa y en ese ínterin el perro de raza pitbull salió desde una vivienda directamente a atacarme. Saltó para morderme la cabeza o el cuello y en ese primer ataque puse la mano", sostuvo.

Posteriormente añadió que "mientras yo gritaba el pitbull volvió atacarme hacia el rostro. Es ahí cuando muerde el brazo, mientras yo gritaba recién salió la dueña de la mascota, que nada pudo hacer para detenerla", relató la mujer herida.

Luego del hecho, la trabajadora, debió ser trasladada al hospital "Jorge Uro", donde fue atendida en la guardia.

En la institución médica, le realizaron 20 puntos de sutura, entre el brazo y mano izquierda. Además, un dedo, según la víctima, estaba a punto de desprenderse.

Los profesionales lograron volver a poner en su lugar, pero deberá realizar un tratamiento para tener movilidad en esa mano. "Después del ataque, perdía mucha sangre, como pude detuve la marcha de un camión, el conductor me trajo hasta el hospital", indicó.

A raíz del violento ataque, le indicaron internación hasta el día viernes, luego todo continuará con recuperación ambulatoria.

También añadió, "la dueña del perro dijo se haría cargo de los medicamentos que tengo que tomar, pero eso cubre el hospital, ahora estaré sin poder trabajar", lamentó la víctima.

Después de recibir atención médica, la víctima realizó la denuncia en la Seccional 17, y aclaró "fue un mal momento, tuve suerte, pero si le pasaba a un niño o adulto mayor el desenlace hubiese sido otro. Ojalá la propietaria tome las medidas del caso, antes que ocurra una tragedia", sostuvo.

Y continuó, "ese animal no puede estar en el barrio, me pasó a mí y esto le puede pasar a cualquiera, el susto nadie te quita", finalizó.

 

Temas de la nota