¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conductor chocó un camión y abandonó su vehículo

El protagonista se trasladó a un hospital por sus medios y viajaba junto a su mujer embarazada.Al cierre de esta edición, la víctima gestante permanecía estable en un nosocomio capitalino.
Miércoles, 11 de octubre de 2023 00:22

Tras colisionar violentamente con la parte trasera de un camión cañero, mientras se desplazaba en la mañana de ayer por la ruta nacional Nº34, el conductor de un automóvil abandonó el lugar del siniestro ocurrido a la altura de la localidad de Arrayanal y desapareció sin dar aviso a la policía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras colisionar violentamente con la parte trasera de un camión cañero, mientras se desplazaba en la mañana de ayer por la ruta nacional Nº34, el conductor de un automóvil abandonó el lugar del siniestro ocurrido a la altura de la localidad de Arrayanal y desapareció sin dar aviso a la policía.

Al arribar, los efectivos se dieron con la sorpresa de que el protagonista se había llevado la documentación del auto. Más tarde, luego de tareas investigativas tendientes a dar con el paradero del conductor, la policía tomó conocimiento de que un hombre había ingresado al hospital llevando herida a una mujer embarazada y, debido al cuadro delicado que presentaba, ambos fueron trasladados hasta el nosocomio cabecera de la provincia.

En horas de la tarde, se informó que el conductor era un efectivo policial que trabaja en la provincia de Buenos Aires y que, temprano a la mañana, trasladaba a su mujer que trabaja como enfermera en ciudad Perico, cuando se produjo la colisión. Al cierre de esta edición, se supo que tanto la mujer como el bebé se encontraban estables.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el siniestro vial se produjo poco antes de las 6 sobre la ruta nacional Nº34, a la altura de la localidad de Arrayanal, distante a 7 km al norte de San Pedro de Jujuy.

Por el lugar, en sentido norte-sur, se desplazaba un automóvil Chevrolet Corsa de color negro con una persona a bordo y luego se supo que iba acompañado por su esposa, quien se encuentra cursando un embarazo.

Al llegar frente a la entrada de Arrayanal, el auto se topó con un camión cañero con acoplado, conducido por un hombre de 24 años residente en San Pedro de Jujuy, quien iba a tirar caña para el ingenio.

CAMIÓN | CAÑERO QUE ESTUVO EN EL HECHO VIAL QUE TUVO LUGAR AYER.

Por causas que se investigan, el auto se incrustó en la parte trasera del camión. Cuando el conductor del cañero detuvo la marcha metros más adelante, observó que, en la parte de un carril, había un auto de color oscuro con daños materiales en la parte delantera y que desde el interior bajó un hombre joven, aparentemente con heridas, y se fue del lugar. Sostuvo que al parecer, al momento del accidente, el conductor se había quedado dormido y que ignoraba hacia dónde se había dirigido tras el siniestro.

La policía permaneció en el lugar a la espera del arribo de algún familiar pero nadie apareció, por lo que se presumía que no residirían en la provincia.

En tanto, el oficial tomó conocimiento de que una persona había ingresado al hospital "Dr. Guillermo Paterson" y acudió al nosocomio en busca del anónimo conductor del Chevrolet Corsa.

Allí se le informó que una persona de apellido González o Gutiérrez había llevado a su mujer embarazada, aduciendo que habían sufrido un accidente. Debido al cuadro delicado, los profesionales dispusieron el traslado de la víctima hasta un centro asistencial de San Salvador de Jujuy.

En el lugar del accidente, peritos de Criminalística realizaron las pericias de rigor y se dispuso desde la delegación fiscal que se solicite la información correspondiente para identificar a las personas que protagonizaron el incidente y el estado de salud de las mismas.

Las actuaciones, caratuladas como "accidente de tránsito", están a cargo de la Seccional 26º del barrio Belgrano, con la participación del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud.