¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La dirigencia jujeña con el comando de campaña de UxP

Intendentes, comisionados, ediles y vocales municipales reafirmaron su apoyo a la fórmula Massa-Rossi.
Miércoles, 11 de octubre de 2023 00:22

El comando de campaña de Unión por la Patria en la ciudad de Buenos Aires, ayer fue sede de una reunión en el marco de la campaña electoral para los comicios generales del próximo 22, entre miembros del comando nacional y referentes políticos de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El comando de campaña de Unión por la Patria en la ciudad de Buenos Aires, ayer fue sede de una reunión en el marco de la campaña electoral para los comicios generales del próximo 22, entre miembros del comando nacional y referentes políticos de Jujuy.

Asistieron miembros de la Asociación de la Quebrada de Humahuaca, presidida por la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua; los intendentes Ariel Machaca (Abra Pampa); Walter Cardozo (Perico) y Nilson Ortega (Monterrico); el intendente electo de La Quiaca, Dante Velázquez, directivos de la Asociación de Municipios de la Puna, y referentes del sector liderado por el diputado provincial Rubén Rivarola.

En la calurosa tarde, dialogaron con la titular de Aysa, Malena Galmarini; los ministros Aníbal Fernández (Seguridad) y "Wado" De Pedro (Interior), entre otros.

"Asistimos a la convocatoria para dar nuestro pleno respaldo a Sergio Massa presidente y Agustín Rossi, vicepresidente, y estamos trabajando con ese objetivo en los municipios que integran la reciente creada Asociación de la Quebrada de Humahuaca", especificó Paniagua.

En ella, están también René Galíndez (comisionado municipal de Volcán), como vicepresidente, y su par de Hipólito Yrigoyen, Jorge Mamaní; el edil Cristian Paredes (Humahuaca); el vocal Juan Cunchila (Huacalera); los concejales electos Ricardo Sajama (El Aguilar) y David Cardozo (Tilcara), y los vocales electos Ismael Carreras (Tres Cruces) y Elva Ramos (Palca de Aparzo).

En representación del espacio que conduce Rivarola "nos presentamos para trabajar mancomunadamente por el triunfo de la fórmula Massa-Rossi", agregó.

La humahuaqueña propuso "unificar criterios, consensuar un trabajo articulado en la provincia y así, lograr el objetivo en la provincia. Todos los sectores que estuvimos nos hemos comprometido en ese sentido".

"Desde el primer momento acompañamos a Massa y necesitamos que sea el presidente de todos los argentinos para continuar implementando políticas sociales e inclusivas, que llegan a Jujuy y el interior".

Entendió que las propuestas y políticas de Estado "llegarán a todos los rincones del país, por eso estamos dentro del lineamiento político que es el Partido Justicialista, y estando en la presidencia de la Asociación podremos seguir gestionando para mejorar la calidad de vida de la gente".

La disparada del dólar fue un tema inevitable que abordaron en el encuentro: "Es una situación complicada que está promoviendo la oposición, sin embargo tenemos la plena confianza que el ministro de Economía y candidato a la presidencia podrá resolverla de la mejor manera", finalizó.

Por su parte, Galíndez apuntó que se reafirmó el compromiso de trabajar por Sergio Massa y "estamos convencidos en apostar por la fórmula presidencial de Unión por la Patria, que es la única que garantiza sacar al país adelante".

Sobre la situación generada por el alza del dólar blue a más de mil pesos, Galíndez dedujo que se debe "a la especulación. La oposición no duerme y es la que está maquinando la crisis".

En último término, el tesorero de la AQH, Jorge Mamaní, agregó que en el encuentro "reafirmamos lo que cada uno de nosotros viene haciendo en su municipio, apoyar la fórmula Massa-Rossi. Y hemos abordado el trabajo a ejecutar hasta las elecciones afianzándolo en la recta final" de la campaña.

Además, "hemos dejado en claro y no hace falta decirlo que estamos en el espacio que conduce Rubén Rivarola; aparte la reunión tuvo que ver con la institucionalidad".

Respecto al cruce de la barrera de los mil pesos que el dólar blue marcó ayer, apuntó que se debe "a errores de quienes quieren sacar provecho, sin pensar que la verdadera perjudicada de todo esto es la gente".

Se sumaron también a la convocatoria el diputado nacional Carlos Cantero; las candidatas a senadora y diputada nacional, Carolina Moisés y Leila Chaher, y referentes de Unión por la Patria en Jujuy.