¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una experiencia de cinco sentidos hoy en El Pasillo

Natalia Martínez, del grupo teatral Impacto, habló con nuestro diario.
Sabado, 14 de octubre de 2023 00:29

Hoy, a las 21.30, se presenta la obra “Teatro a ciegas, tu pecado no que‑ dará impune”, en el teatro El Pasillo, ubicado en José de la Iglesia 1190, de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, a las 21.30, se presenta la obra “Teatro a ciegas, tu pecado no que‑ dará impune”, en el teatro El Pasillo, ubicado en José de la Iglesia 1190, de San Salvador de Jujuy.

El Tribuno de Jujuy habló con Natalia Martínez, autora de la obra e integrante del grupo Im‑ pacto, de teatro independiente, originado en Salta. El espectáculo cuenta con cinco años en cartelera, algo que, al de‑ cir de la guionista, los sorprende gratamente. “Todas las funciones que hicimos fueron a sala llena, para nosotros en muy satisfacto‑ rio esto”, expuso Martínez, con notorio orgullo.

Sobre “Teatro a ciegas...”, la actriz indicó que “es un drama bastante fuerte, tiene violencia de género; es inclusivo. Antes de ingresar le da‑ mos una charla al público de cómo es el sistema, porque la gente sin ver adentro no sabrá cómo manejarse; les damos un antifaz que permite anular la visión. Durante el espectá‑ culo se busca potenciar los otros sentidos, como el tacto, olfato, au‑ ditivo, gusto (van a comer algo pe‑ queño)”, y acentuó que “el especta‑ dor todo el tiempo es parte de la obra”. “Soy actriz, pero esta obra me llevó a convertirme en autora, di‑ rectora, en todo. Tuve la posibili‑ dad de vivir esta experiencia de teatro a ciegas en Córdoba, salí fascinada con lo que viví con esa obra, porque te moviliza. En esta obra siento que la gente tiene la necesidad de quedarse y contar qué le pasó cuando vivió la expe‑ riencia”, expresó Martínez.

Para guionar y pensar una puesta en escena, leyó e investigó mucho; hasta que la inspiración se adueñó de ella y surgió esta obra. “Es algo nuevo, no hay un espectáculo como este, que se ba‑ se en lo sensorial, el trabajo en la oscuridad; debe ser bueno, por eso la gente nos recomienda”, di‑ jo la actriz respecto a la vigencia sobre de la obra sobre las tablas. Las entradas anticipadas se soli‑ citan al teléfono 3874457792.