¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron al hombre que atropelló a una joven en avenida Párroco Marshke

La jóven de 22 años se debate entre la vida y la muerte en una sala de terapia intensiva. El hombre se hizo presente con su abogado y quedó imputado y detenido.

Viernes, 20 de octubre de 2023 20:43

Una joven de 22 años se debate entre la vida y la muerte, luego de haber sido embestida y arrastrada tres veces por un hombre de 39 años que conducía un vehículo y se encuentra detenido desde la jornada de hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven de 22 años se debate entre la vida y la muerte, luego de haber sido embestida y arrastrada tres veces por un hombre de 39 años que conducía un vehículo y se encuentra detenido desde la jornada de hoy.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la madrugada del lunes pasado, cuando un grupo de chicas había salido a bailar a uno de los locales bailables de la avenida El Éxodo de la capital jujeña.

En esas circunstancias, una de ellas habría mantenido un altercado con otra joven dentro del predio bailable y personal de seguridad decidió sacar a las protagonistas.

Las mismas fuentes que fueron consultadas permitieron saber que las cuatro jóvenes abordaron dos motocicletas, se retiraron del lugar en dirección a sus respectivos domicilios, en el barrio Malvinas Argentinas.

"Ibamos por la avenida Párroco Marshke y de repente sentí un ruido muy fuerte y cuando volteo para ver qué pasaba, me doy con un auto gris que estaba encima de mi hermana y el conductor aceleraba y la pasó por encima tres veces", le dijo a nuestro diario Agustina Quispe, hermana de la víctima.

"Adentro del auto estaban las chicas que se pelearon con mi amiga y el que conducía estaba ido, no respondía, yo le suplicaba que no acelere más porque le estaba quemando el pecho a mi hermana, pero él no hacía caso e intentó darse a la fuga en todo momento. Una de mis amigas se tiró encima del chico y logró apa
gar el motor y quitarle la lalve", dijo.

Personal del Same se hizo presente en el lugar de los hechos y trasladó de urgencia a la joven de 22 años con el diagnóstico de fractura de cadera, fractura de fémur, fractura de costillas y traumatismo de pulmón.

Los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y procedieron a la demora del inculpado identificado como Juan Marcelo Benavídez Cruz (39) y al secuestro preventivo de un vehículo marca Peugeot 208.

En la jornada de ayer Benavidez Cruz se hizo presente en la sede fiscal junto a un representante legal, para ponerse a disposición de la justicia, pero quedó inmediatamente detenido e imputado por la supuesta autoría de homicido en grado de tentativa.

"El estado de salud de mi hermana es muy delicado, todavía está en terapia intensiva y hasta ahora no podemos entender el grado de perversidad que ejerció esta persona en contra de ella, estando debajo del auto y el aceleraba", dijo Agustina Quispe.

El representante legal de la familia Quispe es Sebastián Espada, quien presencia la audiencia imputativa y se mostró conforme con la calificación legal del imputado.