¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitan el funcionamiento de la zona franca en Perico

Está emplazada sobre una superficie de 54 hectáreas aledañas al Parque Industrial para la radicación de industrias.

Sabado, 21 de octubre de 2023 00:27

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó el funcionamiento de una nueva zona franca en la localidad de Perico, ubicada sobre la ruta nacional Nº66, a 20 kilómetros de la capital provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó el funcionamiento de una nueva zona franca en la localidad de Perico, ubicada sobre la ruta nacional Nº66, a 20 kilómetros de la capital provincial.

Además de formalizar su habilitación, la Resolución General 5435/2023 publicada en el Boletín Oficial define los límites de la zona franca -de un total de 111.122,74 metros cuadrados- y de la Zona Primaria Aduanera, con jurisdicción de la Aduana de Jujuy, de 12.072,50 metros cuadrados.

La luz verde a la nueva zona franca se da luego de que la empresa concesionaria (Jujuy Energía y Minería) cumplió con las obligaciones de los pliegos para su construcción y explotación.

"La Aduana de Jujuy manifestó que se cumplen los requisitos de infraestructura mínimos e indispensables requeridos para la habilitación de la zona franca y la delimitación de la Zona Primaria Aduanera", indican los considerandos.

Las zonas francas son espacios en los cuales la mercadería no es sometida al control habitual del servicio aduanero y, tanto su importación como su exportación no están gravadas con tributos ni alcanzadas por prohibiciones de tipo económico.

En las mismas se pueden albergar actividades industriales, comerciales y de servicios.

En el caso de la zona franca de Perico, el objetivo es impulsar la actividad industrial exportadora y comercial mayorista en la provincia de Jujuy.

Está emplazada sobre una superficie de 54 hectáreas aledañas al Parque Industrial de Perico, sobre la ruta nacional 66, en una locación estratégica con acceso al renovado aeropuerto de Jujuy, el ferrocarril y el sistema de rutas que conforman parte del corredor bioceánico.

El proyecto plantea la radicación de industrias, generando alrededor de 2.000 nuevos empleos directos

Se prevé la disponibilidad de aproximadamente 68 parcelas para la instalación de industrias, con todos los servicios básicos necesarios, a lo que deben adicionarse espacios comunes, oficinas administrativas, depósitos y áreas viales para la circulación y estacionamiento vehicular.