¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Delincuentes asaltaron y maniataron a un finquero

Tres hombres se llevaron una importante cantidad de dinero, además de una escopeta calibre 16.

Domingo, 29 de octubre de 2023 23:52

Un hombre de 72 años fue víctima de un violento robo dentro de su casa, cuando tres delincuentes armados lo redujeron y se llevaron una importante cantidad de dinero y una escopeta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 72 años fue víctima de un violento robo dentro de su casa, cuando tres delincuentes armados lo redujeron y se llevaron una importante cantidad de dinero y una escopeta.

Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que el hecho se registró la noche del sábado pasado en una finca ubicada sobre la ruta provincial Nº42 de la ciudad de El Carmen.

En esas circunstancias, la víctima se encontraba durmiendo y fue sorprendida por tres hombres, uno de ellos portando un arma de fuego, quienes la redujeron bajo amenazas y la maniataron con una sábana.

Los delincuentes revisaron toda la casa y se hicieron de 2.700 dólares, alrededor de 200 mil pesos argentinos y una escopeta calibre 16, para luego darse a la fuga.

La víctima una vez que logró liberarse de los nudos, alertó al sistema de emergencia 911 y una comisión de efectivos se hizo presente en el lugar y luego de interiorizarse de los hechos, remitió las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

La víctima manifestó que los delincuentes actuaron a cara descubierta y se mostraron muy violentos con el hombre y le exigían otra cantidad de dinero, que por supuesto no tenía.

Con los datos aportados por el hombre, los efectivos de la Brigada de Investigaciones de El Carmen realizaron un rastrillaje por la zonal para tratar de dar con los responsables, pero hasta el momento con resultados negativos.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 8º y una de las primeras hipótesis que persiguen los pesquisas es que los delincuentes obtuvieron el dato de que el hombre tenía la importante cantidad de dinero guardada en su vivienda.