¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Aparzo, los estudiantes tendrán un espacio deportivo

Desde hace varios años, los vecinos pedían la obra al municipio y recién ahora tuvieron una respuesta positiva.
Domingo, 08 de octubre de 2023 00:07

En Aparzo, jurisdicción municipal de Palca de Aparzo, se continúa con la construcción de un polideportivo, obra que los vecinos solicitaron hace muchos años atrás a las diferentes gestiones municipales de Humahuaca, y recién ahora tuvieron respuesta al pedido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Aparzo, jurisdicción municipal de Palca de Aparzo, se continúa con la construcción de un polideportivo, obra que los vecinos solicitaron hace muchos años atrás a las diferentes gestiones municipales de Humahuaca, y recién ahora tuvieron respuesta al pedido.

Unas 45 familias viven en esa comunidad (ubicada a 7 kilómetros de la localidad cabecera), que se encuentra atravesando las Serranías de Hornocal por la misma ruta 73 que desemboca en Santa Ana y Caspalá.

La obra, será aprovechada por los 18 alumnos de la Escuela Nº 141 "Monseñor José María Márquez Bernal" y los 12 de la Escuela Secundaria Rural N° 2, además de los vecinos que utilizarán el espacio para actividades sociales, recreativas y festivas.

A principio del mes pasado iniciaron los trabajos y días atrás el personal municipal comenzó con el piso del predio deportivo, proyecto que incluye la ubicación de las jirafas de básquet y la iluminación.

En la jurisdicción, Aparzo era la única comunidad que carecía de esta infraestructura deportiva, entre las restantes, Chorcán, Varas, Cianzo y Palca de Aparzo.

"Los profesores de Educación Física me decían que cuando dictan sus clases a los alumnos, deben hacerlo en lugares que no son aptos provocando que se ensucien la ropa, rompan sus zapatillas y se exponen a otros riesgos", comentó el comisionado municipal Juan Condorí. Y agradeció al Ministerio de Infraestructura de la Provincia "por haber aprobado su construcción".

El jefe comunal lamentó no disponer mayor cantidad de personal para incrementar el ritmo de los trabajos; "para avanzar más preciso mano de obra y para reunir al personal necesito trasladarlo, alimentarlo y eso me exige más dinero, que es lo que me falta".

Para brindar servicios y ejecutar trabajos en las comunidades ubicadas a grandes distancias de Palca, distribuyó 3 empleados en Chorcán, en Aparzo 4, Palca de Aparzo 3, Varas 5 y en Cianzo 2.

"A pesar de la crisis financiera, con el Gobierno provincial estamos haciendo obras y fortaleciéndonos como gobierno local, la Comisión Municipal de Palca de Aparzo (distante a 52 kilómetros al noreste de Humahuaca por la ruta provincial 73), es una de las recientemente creadas", recordó.

"Si no tenemos percances, a fines de noviembre estaremos inaugurando el polideportivo", anticipó Condorí, sabiendo que la comunidad educativa está expectante por la obra.