¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
21 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Turistas salvan de milagro sus vidas tras violento vuelco

La conductora perdió el control del rodado y terminó dando varios tumbos, dejando como saldo daños materiales.

Jueves, 02 de noviembre de 2023 01:00

Tres turistas de nacionalidad chilena salvaron de milagro sus vidas luego de protagonizar un violento siniestro vial en la Puna jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres turistas de nacionalidad chilena salvaron de milagro sus vidas luego de protagonizar un violento siniestro vial en la Puna jujeña.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la jornada de ayer alrededor de las 14.20 en un tramo de la ruta nacional Nº 52, a la altura del kilómetro 200 cerca de la localidad puneña de Susques.

En esas circunstancias, la conductora de un vehículo tipo SUV marca MG perdió el control, realizó una brusca maniobra y terminó dando varios tumbos.

A raíz del violento impacto, la conductora y las dos ocupantes sufrieron distintas heridas de consideración y salvaron providencialmente sus vidas, porque llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Los efectivos de la Seccional 20º de la localidad de Susques fueron alertados a través del sistema de emergencia 911 sobre el hecho y una comisión de policías se hizo presente en el lugar y solicitaron la inmediata intervención del personal del Same, que trasladó a las mujeres de 28, 24 y 14 años a la guardia del nosocomio local "Nuestra Señora de Belén".

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó la intervención del personal del Departamento de Criminalística para establecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.

En el lugar trabajaron los efectivos de Seguridad Vial y reordenaron el tránsito vehicular.

El informe preliminar de los peritos dio cuenta que las mujeres salvaron sus vidas de manera providencial, porque viajaban con el cinturón de seguridad debidamente sujetado.

Por disposición de la representante fiscal, las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 20º de Susques, quienes además procedieron al secuestro preventivo del rodado protagonista del siniestro.

 

Temas de la nota