¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caso María Luz: "Yo a mi hija la espero todo los días"

Cecilia Leaño, madre de la joven, participó del 25N y entre lágrimas pidió que se esclarezca el hecho.

Domingo, 26 de noviembre de 2023 01:00

La madre de la joven jujeña María Luz Herrera Leaño, Cecilia Leaño, junto a otros familiares, participaron de la marcha contra la violencia hacia las mujeres realizada ayer en la ciudad chaqueña de Resistencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La madre de la joven jujeña María Luz Herrera Leaño, Cecilia Leaño, junto a otros familiares, participaron de la marcha contra la violencia hacia las mujeres realizada ayer en la ciudad chaqueña de Resistencia.

La mujer expresar su dolor por la desaparición de su hija y solicitó que se realicen todas las acciones necesarias para esclarecer el caso.

Entre lágrimas, la mujer declaró a un medio local que "hoy vinimos a pedir por nuestras hijas, por nuestras amigas, por nuestras familias y yo a mi hija la espero todo los días".

HÉCTOR GEIJO | AMIGO DEL PADRE DE LA JOVEN DESAPARECIDA.

Por otra parte se supo que la justicia chaqueña ha ordenado una serie de medidas para intensificado la búsqueda, llevando a cabo rastrillajes y allanamientos en distintas zonas de la localidad de Villá Ángela, donde residía el padre del novio de María Luz Herrera.

La semana que viene es decisiva para la investigación, porque se va a dar a conocer el resultado del cotejo de ADN de las manchas de sangre que fueron encontradas en la camioneta secuestrada de Darío Ismael Godoy Ojeda, suegro de la joven jujeña, imputado en esta causa como presunto autor del delito de partícipe necesario de homicidio agravado por el vínculo.

Cecilia Leaño expresó su confianza en el trabajo de las autoridades chaqueñas y reconoció que hay pruebas en contra del sospechoso. "Están trabajando intensamente, ya están en detalles, tienen muchas pruebas en contra del imputado por femicidio", afirmó.

Héctor Geijo, amigo del padre de María Luz herrera, también se sumó al pedido de justicia y destacó la importancia de erradicar la violencia en la sociedad, "deberíamos luchar todos, cada uno de los ciudadanos de nuestro país, para erradicar la violencia del modo que sea. No nos merecemos vivir en una sociedad violenta", afirmó.

Además, anunció que continuarán movilizándose no solo por María Luz Herrera, sino también en apoyo a la lucha contra la violencia de género liderada por Cecilia Leaño.

Sobre los hechos

María Luz Herrera Leaño falta de su hogar desde el pasado 26 de septiembre, fue vista por última vez en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña, en un departamento de la calle San Martín, que alquilaba su novio Darío Ezequiel Godoy Florentin, imputado por la presunta autoría de homicidio agravado por el vínculo (femicidio).

Si bien los familiares de la joven jujeña no pierden las esperanzas de encontrarla con vida, la investigación penal preparatoria de la provincia de Chaco persigue firmes indicios que la joven fue asesinada entre el 26 de 30 de septiembre y el principal sospechoso del hecho se deshizo del cuerpo en complicidad de su padre.

Las redes sociales, las billeteras virtuales y las líneas de teléfonos de la joven fueron dados de baja el 1 de octubre y en las declaraciones del joven ante el fiscal, no puede explicar qué sucedió la noche del sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre, luego de mantener una discusión con la joven que hoy está desaparecida.