¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente cayó ante Talleres en Córdoba y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Carlos Tevez , que se salvó del descenso, cayó por 3 a 2 y tras el triunfo de Rosario Central sobre Arsenal, no pudo acceder al play-off. 

Domingo, 26 de noviembre de 2023 20:07

Independiente tuvo un partido para el olvido y cayó frente Talleres de Córdoba por 3 a 2, en el estadio Mario Alberto Kempes, y no pudo lograr la clasificación a la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional 2023, en el marco de la última fecha de la Zona A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente tuvo un partido para el olvido y cayó frente Talleres de Córdoba por 3 a 2, en el estadio Mario Alberto Kempes, y no pudo lograr la clasificación a la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional 2023, en el marco de la última fecha de la Zona A.

Rodrigo Garro, a los 42 minutos del primer tiempo, Valentín Depietri, a los 18 del complemento, y Ramón Sosa, a los 22, le dieron el triunfo al equipo de Córdoba, mientras que Alexis Canelo, a los 39, y Matías Giménez, a los 44, descontaron para la visita.

Con este resultado, el equipo de Avellaneda quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional, ya que quedó en la quinta posición por el triunfo de Rosario Central y no puedo acceder al play-off, mientras que Talleres se aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2024.

El encuentro comenzó torcido para Independiente en su visita a Córdoba, ya que las noticias que le llegaron desde Sarandí y Tucumán con los triunfos parciales de Rosario Central y Huracán, le pusieron la soga al cuello de si o si lograr al menos un empate.

En el juego, el equipo de Carlos Tevez tampoco demostró tener una buena tarde, ya que no logró dar en la talla de lo que pidió el encuentro: sus delanteros no gravitaron, el mediocampo se vio superado en todo momento y la defensa sufrió lo embates de su rival por el sector de Julio Buffarini.

Lo más destacable de Independiente fue el arquero Rodrigo Rey, quien intervino en tres acciones claras que tuvo Talleres, pero nada pudo hacer ante el espectacular tiro libre de Garro para hacer justicia y poner el 1 a 0 a favor del equipo de Córdoba, que se fue con la merecida ventaja al descanso.

En el complemento, el cuadro de Avellaneda intentó tomar otra postura con el ingreso de Santiago Toloza y así buscar la igualdad, pero el flojo nivel de la defensa quedó evidenciado cuando Depietri pudo ampliar la ventaja para Talleres, pero la intervención del VAR anuló la conquista.

Sin embargo, el delantero tuvo su revancha minutos más tarde, ya que tras una notable acción individual de Sosa, le permitió dominar y resolver de media vuelta para firmar el 2 a 0 pese al esfuerzo de Rodrigo Rey.

El clima de partido liquidado se sentía en Córdoba y el paraguayo Sosa lo confirmó después de una corrida memorable, y una exquisita definición por encima del arquero Rey para el 3 a 0.

Pero aún quedaba un capítulo más: el local se relajó en los últimos minutos e Independiente reaccionó para lograr un doble descuento por medio de Canelo y Giménez, y aunque el encuentro llegó a su pico máximo de nerviosismo, finalmente no hubo milagro para los de Avellaneda y la historia finalizó 3 a 2.

El equipo de Tevez, que peleó gran parte del certamen por no descender a la Primera Nacional, coqueteó en varias oportunidades con avanzar a la siguiente instancia, pero su dura derrota y el triunfo de Rosario Central ante Arsenal, lo dejaron sin títulos en esta temporada y sin copas internacionales durante 2024.