¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos niños llevaban varios días encerrados y los rescataron

La progenitora manifestó que no son sus deseos de continuar criando a los niños y pidió deshacerse de ellos.

Jueves, 09 de noviembre de 2023 00:14

Personal de la Línea 102 rescataron a dos hermanos de 11 y 9 años respectivamente, que llevaban varios días encerrados en una vivienda y planeaban huir.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de la Línea 102 rescataron a dos hermanos de 11 y 9 años respectivamente, que llevaban varios días encerrados en una vivienda y planeaban huir.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró ayer alrededor del mediodía, cuando los vecinos del Sector B5 del barrio Alto Comedero de la capital jujeña alertaron a los efectivos policiales sobre el hecho.

Una comisión de efectivos se hizo presente en el lugar y al constatar el hecho, solicitaron la intervención de la Línea 102, quienes rescataron a los niños y lo trasladaron a la sede del organismo.

Minutos más tarde, se hizo presente en el lugar una mujer de 39 años, quien manifestó ser la progenitora de los niños y que los había dejado encerrados porque se "siente desbordada" y que sus deseos eran de no continuar con la crianza de ellos.

Los niños se entrevistaron con el gabinete profesional y tomaron conocimiento que no es la primera vez que la mujer los deja encerrado por varios días y además de ser violentados verbalmente, sufren violencia física con distintos elementos contundentes.

Uno de los niños manifestó que la mujer les pega con palos y con un cinto. También una de las víctimas manifestó que en una ocasión su progenitora ingresó a la vivienda en estado de ebriedad y con un cuchillo los amenazo con matarlo.

Los niños además relataron que su mamá manifestó en reiteradas oportunidades sus intensiones de hacerlos desaparecer, llevándolos a algún descampado porque esta cansada de ellos.

Ante esto, las pequeñas víctimas solicitaron a los profesionales no volver con su madre. En tanto que la mujer manifestó que está en pareja con otra persona y no quiere ver a sus hijos.