¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Hay que agarrarse de Dios para superar esta situación”

El obispo de Jujuy, Daniel Fernández, solicitó a los jujeños preparar el corazón para celebrar la Navidad.
Lunes, 18 de diciembre de 2023 01:07

En la Navidad, las familias se reúnen para compartir y celebrar el nacimiento de Jesús, pero la grave crisis económica amenaza esta tradición de los cristianos, por lo que el obispo de Jujuy, Daniel Fernández, llamó a tener esperanza en que la situación mejorará.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Navidad, las familias se reúnen para compartir y celebrar el nacimiento de Jesús, pero la grave crisis económica amenaza esta tradición de los cristianos, por lo que el obispo de Jujuy, Daniel Fernández, llamó a tener esperanza en que la situación mejorará.

Con una inflación del 12,8% en noviembre según el Indec, las costumbres de los jujeños están cambiando obligadamente, afectando las cenas navideñas, los regalos de Papá Noel, los festejos y viajes de esta época.

"Todos estamos pasando momentos difíciles, así que hay que agarrarse fuerte de la mano de Dios para superar estas situaciones. Hay que tratar de serenarse, poner la cabeza en frío y ver con esperanza en salir adelante", solicitó.

Esta situación y los últimos anuncios económicos, ponen a prueba a los jujeños, su espíritu navideño, tal vez como nunca antes sucedió, a pesar que desde hace varios años se arrastra esta realidad que cada día endurece y no hay signos que se solucione en lo inmediato.

"Desde 1810 más o menos estamos así", agregó el obispo con su sentido del humor que lo caracteriza.

"Piense que si no hacemos nada, estaríamos peor. A pesar que estamos mal durante tanto tiempo, si la gente no hiciera lo suyo, habríamos desaparecido (se ríe nuevamente), pero bueno, hay que seguir peleándola con esperanzas", afirmó.

A pesar de todo, los cristianos sostienen la esperanza de un cambio para mejor, pero ¿cómo lo hacen?: "Y hay que ponerse en las manos de Dios. Hay que rezar, pedirle que nos traiga su amor para tenerlo en el corazón y nos de fuerza. Quienes tenemos fe, poseemos esa gracia de ponernos siempre en sus manos para que nos ayude".

Consultado si la gente deposita su esperanza en Dios o en las autoridades provinciales que asumieron días atrás, respondió: "En el único en que hay que poner esperanzas es en Dios, de los funcionarios hay que esperar que cumplan sus buenos propósitos".

Más adelante, solicitó que en estos días que restan para la Navidad, "vayan preparando el corazón, que Jesús es el invitado más importante, que no falte él en esta celebración, aunque tengamos poco para compartir. Si está él, está llenándonos con su amor", finalizó.

Rezo de la novena

Hasta el 24, diariamente en la iglesia Catedral se reza la novena esperando el nacimiento de Jesús. Ese día se oficiarán misas a las 8, 10 y 11, y a las 12 habrá bautismos; en la noche a las 20.30 el obispo presidirá la Misa de Gallo. Y en Navidad, el 25, habrá dos misas, a las 8 y a las 20.

El 31, se celebrará la eucaristía a las 8 y a las 20 la Misa de acción de gracias; el 1 de enero, sólo a las 20 habrá misa.