¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
2 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La expectativa es fortalecer las bases de cada institución"

El mandamás carmense se refirió al éxito del certamen Sub 22 que esta en etapa de definiciones.
Sabado, 02 de diciembre de 2023 00:34

Félix Mendoza, presidente de la Liga Departamental de Fútbol, dialogó con El Tribuno de Jujuy sobre la actualidad de la entidad que preside.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Félix Mendoza, presidente de la Liga Departamental de Fútbol, dialogó con El Tribuno de Jujuy sobre la actualidad de la entidad que preside.

La "depa" transitará desde hoy la última fecha de fase de grupos, con un torneo Sub 22 masculino que se sigue viendo como fructífero.

"La idea del torneo Sub 22 surgió el año pasado por los tiempos recortados por el Mundial", admitió el mandamás carmense.

Comentando el propósito de esta competencia Mendoza sostuvo que "surgió para que pueda potenciar y darles rodaje a los juveniles". Es indudable que apostar a la cantera siempre es positivo.

El presidente de la "Depar" confesó que la edición 2022 del certamen Sub 22 "tuvo muy buena repercusión", lo que seguramente ayudó para que actualmente se vuelva a realizar.

A lo que agregó que "este año en Primera la base los equipos fueron chicos que jugaron en la edición anterior, algo que desde la institución lo consideramos muy positivo".

Hablando sobre el presente campeonato, que se está ya cerrando este fin de semana la fase regular de la competencia, Mendoza opinó que "los clubes cumplieron siempre, no hubo ningún club no se haya presentado a jugar". Asimismo sostuvo que "Monterrico Sur es un claro ejemplo de cómo se viene potenciando a los chicos".

"Los contras fueron las opiniones de dirigentes y algunos periodistas locales que se oponían al formato Sub 22", dijo el entrevistado entendiendo que son cosas que pasan y que se las supo afrontar bien.

Felix Mendoza cerró la nota contando el verdadero objetivo del certamen sub 22 de la Departamental.

"La expectativa es fortalecer las bases de cada institución", sentenció.

Por otro lado, en cuanto a lo que se viene los duelos de la última fecha de grupos se jugará entre hoy y mañana, con la atracción del clásico carmense en jornada dominical.

En la zona norte hoy chocarán Asociación La Mona 44 vs. San Antonio, mientras que mañana lo harán Rosalía vs. Las Pampitas y Sportivo Rivadavia vs. Atlético El Carmen.

En la zona sur hoy se jugará el duelo entre Juventud de Puesto Viejo y Defensores de Monterrico. En tanto, mañana se disputarán dos duelos: Monterrico Sur ante Monterrico San Vicente y La Ovejería frente a Pampa Blanca.

Hasta el momento en las posiciones manda La Mona 44 con 20 unidades (zona norte) y Monterrico Sur con 24 puntos (zona sur),

 

 

 

Temas de la nota

Temas de la nota