¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Certificaciones en Calidad para operadores turísticos

El sector público y privado mejora la atención de visitantes en Jujuy a la par de la política de la Provincia.
Martes, 26 de diciembre de 2023 00:31

Después de ser reconfirmado al frente del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas, encabezó un acto oficial en el cual entregó distinciones del Sistema Argentino de Calidad Turística al sector privado y público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de ser reconfirmado al frente del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas, encabezó un acto oficial en el cual entregó distinciones del Sistema Argentino de Calidad Turística al sector privado y público.

INTENDENTES | OSCAR JAYAT Y VÍCTOR GONZÁLEZ, DE LIBERTADOR Y EL CARMEN

Lo hizo junto al también ratificado en su función como secretario de Turismo, Diego Valdecantos; y con ellos, la flamante directora provincial de Turismo, Sofía Van Balen Blanken, y Jorgelina Duhart, coordinadora de Desarrollo de Productos, Innovación, Calidad y Capacitación.

La ceremonia de entrega convocó a ambos sectores que durante este año y el anterior se capacitaron para brindar un mejor servicio participando en una serie de programas implementados por Nación y Provincia, elevando la calidad turística.

Después, Posadas cerrará su gestión anterior bajo la administración del exgobernador Gerardo Morales, el jueves desde las 10 en Cantares café y eventos (avenida Doctor Arturo Ilia 365) donde presentará el Anuario de Turismo 2023.

COCINAAR | DISTINGUIDOS SOLANGE MORALES, NÉLIDA MAURÍN Y JUAN ROVARETTI.

El balance que hará, sin dudas, será altamente positivo (como los anteriores), lo que le valió no solamente sostenerse en su función, sino también el reconocimiento local y nacional por la labor efectuada ubicando a Jujuy entre los destinos preferidos del NOA y del país.

Y así quedó reflejado también durante la entrega de las distinciones, donde los elogios a su desempeño sobraron como las felicitaciones por continuar en el cargo.

Entrega

El Sistema Argentino de Calidad Turística es un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que brindan los destinos. Desde que la provincia se adhirió en el 2007, ya entregó 295 a más de 180 organizaciones turísticas de ambos sectores.

COCINAR | DISTINGUIDOS JUAN ORTÍZ, VICTORIA PERRI Y CONSTANZA SOLER.

Los distinguidos este año con el Sello Cocinar, por la edición 2022 de Maimará, fueron: Maima Café Resto Bar, Restaurante La Casona, Inti Pacha (Casa de té), Lo de Mirta (Casa de té), Restaurante Casa del Tata y Pizzería Resto Yajwa; y de Purmamarca: Hotel El Manantial del silencio, Logros Café Purmamarca y La Comarca, Hotel con Encanto.

Por la edición 2023, de San Salvador de Jujuy fueron distinguidos: Café de Dos Chinos SRL, Ponto Ristorante (Howard Johnson Plaza Jujuy), Warmi, Ohasis Jujuy Hotel Spa y Pisa Resto Piza. Revalidaron su compromiso por segunda edición: De Boca en Boca, Lola M Resto y Restaurante Viracocha.

Municipios

Por el programa "Bases para la gestión integral de Municipios turísticos", recibieron su distinción por el 2022: Dirección de Turismo de Perico, Dirección de Turismo de El Carmen, Dirección de Turismo de San Antonio y Dirección de Turismo de San Salvador de Jujuy. Y por la edición 2023, se distinguió a la Dirección de Turismo de Libertador General San Martín.

Respecto al programa Directrices de gestión e innovación turística para municipios, recibió su distinción la Dirección de Turismo de San Salvador de Jujuy; del programa Directrices de gestión ambiental para municipios turísticos, fueron distinguidos los municipios de San Antonio y El Carmen.

RECONOCIMIENTO | BETIANA ALEMÁN, GABRIELA CANONIERO Y MATÍAS DÍAZ.

En lo relacionado el programa "Directrices de sostenibilidad turística", de San Salvador de Jujuy fueron distinguidos: Hostería Suyana, Casa Margarita, Parque Botánico Municipal, La Casa de Reyes Posada, y Complejo Villa Termal de Reyes; de El Carmen: La Casona de Manolo, Costanela y Productos Mariela; y de San Antonio: Casa de los sabores y Cabaña El paraíso.

Formar

Por el Sello Formar se distinguieron a los miembros de la Dirección de Turismo de Jujuy.

En cuanto al Programa Inicial de calidad para Oficinas de información turística, se distinguió a su coordinadora, Mariana Zambrano; Betiana Alemán, por la Oficina de Información de El Carmen; María Zurita y Ulises Segura (técnicos implementadores); y a su personal: Olga Castro, Graciela Cruz, Elba Gutiérrez, Emanuel Mamaní, Ana Flores y Luis Nieto.

Información

Matías Díaz también recibió su distinción por la Oficina de Información de San Antonio; Vanesa Sosa y Gustavo Chorolque (técnicos implementadores) y su personal: Gabriela Solano, Lourdes Lamas, Livia Velázquez, Jonathan Rosales, Irma Lera, Karen Ortega, Ivana Fernández y Edgar Valencia; y por la Oficina de Información Turística de Tumbaya, se distinguió a Mariana Zambrano y Jaquelina Díaz (técnicos implementadores) y su personal: Alicia Torres, Rumualdo Chañi, Joel Llampa, Liliana Balderrama y Diego Vilca.

La especialización privada y púbica, demuestra por qué Jujuy en los últimos años adquirió la solvencia en la actividad y a pesar de la crisis, Posadas ya anticipó que sostendrá ese crecimiento.