¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
21 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en El Acheral

Hay familias damnificadas por las inundaciones que provocaron las inclemencias del tiempo.
Martes, 26 de diciembre de 2023 16:19

Ayer en distintos puntos de la provincia de Jujuy se registraron intensas lluvias las cuales ocasionaron árboles caídos, postes e incluso inundaciones en algunas localidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer en distintos puntos de la provincia de Jujuy se registraron intensas lluvias las cuales ocasionaron árboles caídos, postes e incluso inundaciones en algunas localidades.

Una de los barrios rurales damnificados fue El Acheral del departamento San Pedro donde, debido a las intensas lluvias ocurridas entre ayer y hoy, se registraron inundaciones y hay familias que se vieron afectadas por el agua.

El misionero scalabriniano Renato Vendúsculo, párroco  de Nuestra Señora de La Merced, de La Mendieta, hizo  público el  pedido de ayuda solidaria,  para las familias que residen en el barrio rural de El Acheral y en el asentamiento San Expedito, quienes se vieron afectadas por la  gran inundación que  en la madrugada de la Navidad, cubrió hasta un metro de altura todas las viviendas.

El sacerdote,  indicó que desde  la madrugada del lunes, la gente está sin agua potable y sin energía eléctrica, por lo que el pedido está dirigido en primer lugar, a las autoridades provinciales para que arbitren los medios y puedan dar una solución de fondo a la problemática, ya que todos los años, cuando comienza el temporal de lluvia, gran  cantidad de agua baja con fuerza  desde San Juan de Dios, provocando innumerables daños a estos dos sectores vecinales de la zona rural. 

“Todavía la gente está sacando el agua de sus viviendas,  se quedó prácticamente sin nada, ropa, colchones, heladeras, muebles, todo quedó bajo el agua que superó el metro de altura. Por eso recurrimos al pueblo en general, para solicitar su ayuda solidaria con los hermanos inundados de El Acheral y San Expedito, consistente en agua y lavandina particularmente. El agua arrastró animales muertos y basura y todo quedó depositado en  medio de las viviendas, porque no hay un canal que derive el agua hasta el río Lavayen,  el agua queda empozada en el barrio y en el asentamiento y  cuando baja, aparecen animales muertos  ya en estado de putrefacción, y esto puede generar enfermedades y hasta una epidemia”, sostuvo el padre Renato.

En otro tramo, refirió que las personas que  quieran sumar sus manos para ayudar a esos hermanos, se comuniquen  con los coordinadores de la parroquia Mariela Romero y  Hugo Benítez  o con la colaboradora  Sandra Yacante. “La gente de San Pedro de Jujuy, puede acercarse a la casa parroquial de  Santa Teresita, ubicada en avenida Brasil, 285. Asumimos el compromiso de  trasladar las donaciones hasta El Acheral y San Expedito. Dios los bendiga grandemente”, manifestó el padre Renato Vendrúsculo.

Temas de la nota