¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La hinchada de "Los Santos" reconocida por el Concejo Deliberante 

"La Gigante" fue declarada de "interés cultural y educativo" por su participación en FNE. 

Jueves, 28 de diciembre de 2023 01:03

La banda de murga integrada por estudiantes de la Escuela Técnica 2 "Profesor Jesús Raúl Salazar", conocida con el nombre de "La gigante", fue reconocida por el Concejo Deliberante capitalino que declaró su actuación de "interés cultural y educativo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La banda de murga integrada por estudiantes de la Escuela Técnica 2 "Profesor Jesús Raúl Salazar", conocida con el nombre de "La gigante", fue reconocida por el Concejo Deliberante capitalino que declaró su actuación de "interés cultural y educativo".

Durante los Sábados Estudiantiles 2023, la agrupación -de la que forman parte además exalumnos de la casa de estudios- se alzó con el primer premio en el rubro hinchada. En ese marco, el parlamento capitalino reconoció a los sesenta integrantes de la hinchada por "su compañerismo, esfuerzo, pasión y amor por la institución educativa".

En la oportunidad, el concejal Leandro Giubergia remarcó que la minuta de declaración reconociendo a "La gigante" había sido aprobada por unanimidad. "Es algo tan festivo y propio de la Fiesta de los Estudiantes. En este caso el concurso que tenemos de las diferentes hinchadas que tiene cada uno de los colegios, es muy importante destacar la labor que hacen todos estos chicos, ya que componen una parte de lo que es el gran equipo".

"La banda 'La Gigante', a lo largo de todos los años participa en cada Sábado Estudiantil y de la FNE. Va creciendo y convoca no solo a alumnos, sino también exalumnos, jóvenes y adultos del barrio Mariano Moreno, Cuyaya y distintos lugares de la ciudad", destacó.

Los jóvenes visitaron el Concejo Deliberante para recibir el dispositivo legal, aprovechando la ocasión para ofrecer una demostración musical.

A su turno, Federico Flores, alumno de sexto año de la Técnica 2, manifestó que se sentían "muy felices, ya que en ningún lado recibimos nada como este reconocimiento. Siempre trabajamos de corazón, por amor al colegio, nunca lo hacemos con la intención de recibir algo a cambio, siempre es por el amor al colegio", remarcó.

También comentó que "primero ensayábamos con la banda, trabajábamos para el Sábado Estudiantil en bandera, napolitana, escudo, pintando y después ya empezábamos a ensayar con el tema del colegio, que son las dos pasadas de minuto y medio". A los estudiantes que continúan en el establecimiento les recomendó que "disfruten porque la secundaria es algo muy lindo y con la Enet es lo mejor que les puede pasar".

Participaron de la entrega de la minuta de declaración de interés, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a los ediles Leandro Giubergia -autor del proyecto-, Gastón Millón, Néstor Barrios, María Galán, Blanca Ontiveros, Melisa Silva, Graciela Carrasco y Liliana Giménez.