¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La sana costumbre de homenajear a los artistas

En el Día Nacional del Teatro, el grupo JA (Jujeños Autores) realizó una actividad de reconocimientos.

Lunes, 04 de diciembre de 2023 01:03

El teatro en Jujuy tiene historia de larga data y de mucho brillo, y los reconocimientos y homenajes siempre son una sana costumbre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El teatro en Jujuy tiene historia de larga data y de mucho brillo, y los reconocimientos y homenajes siempre son una sana costumbre.

GLADYS TAPIA Y ANGEL PALACIO | EN UNO DE LOS SKETCHES

EL IDEÓLOGO | EFRAÍN QUINTEROS JUNTO A LEONEL PORCEL DE 5 AÑOS

Así es que el pasado jueves, en el marco del Día Nacional del Teatro, el grupo JA (Jujeños Autores), decidió comenzar con una seguidilla de homenajes que tendrán una realización anual, a actores y directores de nuestra provincia.

La idea y dirección de este homenaje fue de uno de los miembros de JA el actor, director, mimo y escritor, Efraín Quinteros, y la cita fue en la Casa de las Letras.

Los agasajados en esta primera entrega fueron para el actor y director Carlos Soruco; las actrices Ana María Pellegrini, Rita Torena y Mafalda Lita Villalba, así también para los actores Julio del Valle y Martín Reynaga.

El homenaje consistió en la presentación de un monólogo o un sketch, preparado por algunos de los integrantes del grupo JA, con la posterior entrega de un diploma recordatorio. Además todos los participantes recibieron un obsequio.

El monólogo "El Tesoro", a cargo de Carmen Gutiérrez abrió el espectáculo y los cuadros que siguieron fueron "Soy romántica", por Lita Araníbar; "Te vi", por Graciela Miyares; continuó con el tango bailado "Se dice de mí", por parte de Nancy Galarza; después "El consultorio", por Anahí Calsina y María Isabel Galvez; y "Se lo merece" a cargo de Ángel Palacio y Gladys Tapia.

También se contó con la fresca actuación de Leonel Porcel, de cinco años, que representó a un pajarito, para unir un cuadro con otro.

El cierre, fue un lujo, con una introducción de Beatriz Lizárraga (cantante y escritora) explicando los orígenes del teatro, y luego interpretando en griego, la canción "Nunca en domingo".